El tiempo por Tutiempo.net

El domingo 12 de setiembre se vota en toda la República Argentina, por tal motivo es fundamental cumplir con todos los protocolos.

En la Ciudad de Buenos Aires, durante el viernes 10 y el sábado 11 de septiembre, se realiza un operativo, destinado a testeos gratuitos para todo el personal electoral, autoridades de mesa, fiscales, delegados de justicia electoral y del Comando General Electoral.

Todos los convocados a realizar tareas electorales pueden solicitar un turno o simplemente acercarse a las Unidades Móviles. Luego de 12 y 24 horas pueden consultar el resultado del test al Boti, el WhatsApp de la Ciudad,  enviando  “Resultado Test” al 11-5050-0147.

Con el objeto de que todas las vecinas y vecinos de la Ciudad voten con tranquilidad, como así también en el resto del territorio Argentino, detallamos a continuación el protocolo que se ha puesto en marcha para que todos puedan ejercer su derecho de forma cuidada.

Distancia:
Se han sumado centros de votación para evitar aglomeraciones y favorecer el distanciamiento social.
Es importante que todos revisen el padrón electoral ya que el lugar de votación para muchos ciudadanos ha cambiando con respecto a las últimas elecciones. Buscar en https://www.padron.gob.ar

Organización e higiene:

- Las filas para las mesas se realizarán principalmente en el exterior o en los patios de los centros de votación.

- Habrá facilitadores sanitarios para coordinar ingresos y salidas.

- Evitar permanecer dentro del establecimiento más tiempo del que sea necesario para votar, para evitar la aglomeración de personas.

- Se desinfectarán periódicamente todos los espacios.

- Lavarse las manos con agua y jabón o usar alcohol en gel con periodicidad, sobre todo antes y después de votar. Evitar llevarse las manos a la cara.

- Al toser o estornudar, cubrirse la boca y nariz con el pliegue del codo para evitar esparcir las partículas de saliva al resto del ambiente.

- Apoyar tu documento de identidad en la bandeja plástica que señale la autoridad de mesa. No entregarlo en mano para reducir el contacto.

- Antes de ingresar al cuarto oscuro, recordar higienizar las manos con una solución sanitizante.

- Pedimos llevar birome y cerrar el sobre con la solapa hacia adentro. Nosotros como ciudadanos y para evitar males peores les solicitamos a los votantes que lleven pegamento de sus casas y cierren el sobre con él. Tener cuidado de no pegar la boleta solos las solapas. NO CERRAR EL SOBRE CON SALIVA POR FAVOR – SOLO CON PEGAMENTO

Cuidado de personas mayores de 70 años:

Podrán votar sin hacer fila durante todo el día.
Se recomienda ya llevar el número de orden y de mesa para hacer más rápido y acceder directamente a ese lugar en particular.

Testeos gratuitos:

Para autoridades de mesa, fiscales, delegados judiciales y personal de seguridad, 48 hs. antes del evento.
Podrán sacar su turno en: www.buenosaires.gob.ar/elecciones

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!