El tiempo por Tutiempo.net

El Jefe de Gabinete de la Ciudad expresó que las clases no paran después del acto eleccionario.

El Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, junto a la Ministra de Educación, Soledad Acuña, recorrió una escuela del barrio de San Telmo, para comprobar que las clases comiencen al día siguiente de las elecciones sin problema.

Para lograr ese objetivo se programó un operativo de limpieza en el cual participaron más de 3.000 personas que comenzaron con la limpieza y desinfección en 876 escuelas públicas y privadas de la Ciudad, inmediatamente luego del cierre de los comicios, y luego se finalizó a partir de las 5 de la mañana.

El Gobierno de la Ciudad, tiene como prioridad que las clases presenciales no se detengan por motivo de la limpieza de los establecimientos, y así lograr que los alumnos y alumnas puedan asistir a clase el mismo lunes, por lo que desde hace varios años se lleva a cabo este operativo luego de una elección, con el objetivo que no se pierdan más días de clases, especialmente luego del año perdido a causa de la pandemia por Covid 19.

Se realizó la limpieza y desinfección en aulas, pisos, pasillos, picaportes y baños de las escuelas luego del cierre del acto electoral, con los insumos entregados por el Gobierno de la Ciudad, así como también se estuvo haciendo durante todo el día de elecciones.

El Jefe de Gabinete, Felipe Miguel, expresó: "Se hizo un gran trabajo en las horas posteriores a la votación para que las escuelas puedan abrir el lunes y los chicos estén en las aulas. Vamos a seguir luchando para que no se pierdan más días de clase, sobre todo después de lo que vivimos el año pasado por la pandemia. Esta es una convicción compartida por la inmensa mayoría de los padres y de la comunidad educativa”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!