El tiempo por Tutiempo.net

Mañana domingo 19 de setiembre de 12 a 18 hs. en la Av. De Mayo entre Tacuari y Bolivar se realizará el tradicional Festival de Colectividades.

Más de 30 colectividades presentarán mañana en la Av. De Mayo su música, arte, gastronomía y danzas típicas. Como ya lo venía realizando el Gobierno Porteño en las tradicionales celebraciones en torno a la Diversidad Cultural. En esta oportunidad, en el marco del Día del Inmigrante (que se celebró en Argentina el pasado 4 de setiembre).
Además de los 60 stands que formarán parte de la fiesta en donde los vecinos y vecinas podrán adquirir productos gastronómicos, artesanías y mucho más, se presentará el primer y segundo puesto del Desafío de Cocina 2021: Martín Ho, de la colectividad coreana, y Ricardo Peñaranda, de la colectividad venezolana.
“Desde la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural estamos muy felices de poder nuevamente propiciar estos encuentros tan ricos entre las distintas colectividades y los vecinos y vecinas de la Ciudad. Es una gran alegría poder celebrar a todas las personas que eligen vivir en la Ciudad con este evento”, explicó Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad.
Es año con el objetivo de respetar el distanciamiento debido a la pandemia, se han duplicado las cuadras de extensión del festival el cual tendrá lugar desde Bolivar hasta Tacuarí. Se han colocado dos escenarios en los extremos que permanecerán activos en diferentes momentos para lograr una mayor circulación. Los espacios estarán vallados y habrá controles tanto en el ingreso como el egreso del evento para controlar la cantidad de personas según lo indicado por los protocolos vigentes.


El Festival de Colectividades vuelve a la Avenida de Mayo


“Compartir nuevamente en el espacio público y en especial en la Avenida de Mayo junto a los vecinos y vecinas nos llena de mucha alegría, sobre todo en el marco del Mes del Inmigrante, un mes tan importante para todas las colectividades que conviven en la Ciudad y para quienes nos sentimos orgullosos de nuestras raíces”, manifestó Mercedes Barbara, Directora General de Colectividades. Y agregó: “Con este Festival buscamos apoyar a las instituciones en su reactivación económica y acercar un evento con todos los cuidados para seguir celebrando de manera presencial la Diversidad Cultural que tanto nos caracteriza”.
La Ciudad de Buenos Aires se ha convertido en una de las ciudades más plurales y diversas del mundo y se caracteriza por fomentar la integración de las distintas colectividades que conviven en ella, difundiendo su cultura y manteniendo viva sus tradiciones.

 

 

 

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!