El tiempo por Tutiempo.net

El Centro Cultural 25 de Mayo ofrece a todos los vecinos una nutrida programación para el mes de octubre.

Durante el mes de octubre el “Pequeño Colón de Villa Urquiza” como se lo conocía en otras épocas al Teatro 25 de Mayo, presentará durante el mes de octubre funciones de Teatro, Cine y Música. Además de actividades especiales.
A continuación detallamos la programación completa para que los vecinos y vecinas puedan ir y disfrutar de tan hermoso teatro ubicado en nuestro querido barrio Villa Urquiza, sito en Av. Triunvirato 4444 – CABA.


TEATRO


EL RECURSO DE AMPARO


En octubre continúan las funciones de EL RECURSO DE AMPARO con la dirección de Javier Daulte, dramaturgia de Laura Oliva y la actuación de Gloria Carrá, Magela Zanotta, Marcos Montes, Marcelo Pozzi, Mónica Raiola, Javier Niklison, Aymará Abramovich y Gerardo Serre.
Los martes a las 20 horas en la sala principal. Las entradas, a partir de $600 se consiguen a través de Alternativa Teatral.
Sinopsis:
Ofelia imagina un juicio contra su madre. Se la acusa de haber causado la temprana muerte a su otra hija, Elizabeth. El argumento es que la enfermedad que la mató fue provocada por dosis permanentes de maltrato de Amparo hacia sus hijas desde la más temprana infancia. Pero en este juicio, en el que se suceden los testimonios de diferentes testigos, no todas las opiniones coinciden. Las miradas subjetivas sobre los hechos, se entrecruzan, disienten y chocan unas con otras. ¿Hay una verdad? ¿O hay tantas verdades como miradas? “El recurso de Amparo” pone algunas sobre la mesa. Usted decide."

LOS MACOCOS
PRESENTAN
MATEN A HAMLET


Los Macocos continúan en octubre con el nuevo espectáculo de su autoría: Maten a Hamlet. La tragedia más cómica de todos los tiempos. Funciones los viernes y sábados 20 horas y domingos: 12.30h.
Además habrá dos funciones especiales los sábados 9 y 23 de octubre a las 12.30 horas
Sinopsis:
Los Macocos encarnan en esta oportunidad a cuatro bufones trashumantes en la edad media. Luego de pasar penurias por toda Europa, llegan a Dinamarca con el sueño de que el gran Yorick, bufón de la corte de Elsinor, los reciba y les dé trabajo, casa y comida...pero llegan demasiado tarde. Sin embargo logran entrar en el castillo, aunque tampoco en un buen momento: el rey fue asesinado, su hermano ha ocupado el trono y se ha casado con su cuñada. Nuestros queridos bufones se encuentran entonces al servicio de, nada más ni nada menos, el príncipe más famoso de la historia del teatro. Y con un mandato que el gran Yorick los conminó a cumplir…¡Maten a Hamlet!
La verdadera historia que Shakespeare plagió para hacer su obra más famosa.

CANCIÓN DE CINE 2
TEMA DE TERAPIA


Los domingos de octubre a las 16 horas, se puede disfrutar de CANCIÓN DE CINE 2, TEMA DE TERAPIA, en la Sala Redonda.
Las entradas están a $600 y pueden adquirirse a través de Alternativa Teatral.
Sinopsis:
"Canción de Cine 2, tema de terapia": Describe ese lugar donde el cine llega y deja huella, donde las imágenes pueden ser textualidad y volverse palabra aún sin decir. Este es un espectáculo teatral musical y también es cine. Es un homenaje a nuestros artistas cinematográficos a la vez que una historia singular que se despliega. Un paciente recorre su sesión de terapia intentando describir lo que le pasa, pero sólo logra comunicarse a través de imágenes y canciones. Como si aquellas producciones que vio en el cine se volviesen sus propias películas. Hablará de su padre gracias a Sandrini y la sonrisa de su madre llegará a través de Libertad Lamarque. En otras y otros se encontrará a si mismo, hilvanando a los artistas de la pantalla grande en analogías de su cuento, hasta que entenderá cuál es el miedo que lo trajo. Al fin de cuentas qué mejor que atravesar los sueños en vigilia para encontrar el rumbo, invitándonos a todos a soltar un momento el celular, dejándonos llevar… y que viva la vida.

 

Funciones especiales:


DOS BAILARINES DESNUDOS


Los dos primeros jueves de octubre habrá funciones espaciales de Dos Bailarines Desnudos, a las 20 horas, con Luciana Barrirero y David Gómez.
Sinopsis:
Luciana y David son dos bailarines del Teatro Colón capaces de obrar milagros. Fueron bendecidos con la gracia, el ritmo y la plasticidad. Pero sus privilegios de bailarines de élite no los protegen de la fatalidad: viven acechados por el error, la falla, el azar. ¿Luciana y David dominan sus cuerpos o sus cuerpos los dominan a ellos?

 

CINE


CICLO CINE MECENAZGO


Continúa el ciclo de cine de Mecenazgo, a cargo de BAAudiovisual. Todos los lunes a las 19.00hs. en la sala principal, con entrada gratuita, con reservas por Alternativa Teatral.
El Ciclo de Cine de Mecenazgo está a cargo de Bs.As. Audiovisual, quienes seleccionan y acercan películas nacionales que recibieron el apoyo del Programa de Mecenazgo. Se proyectan tanto ficciones como documentales, todos los lunes a las 19.00hs. en la sala principal, con entrada gratuita. Este mes, además, contaremos con la presentación de un libro en una de estas fechas.


Presentación Libro: MUJERES, CÁMARAS, ACCIÓN: EMPODERAMIENTO Y FEMINISMO EN EL CINE ARGENTINO de Catalina Dlugi y Rolando Gallego
11 de octubre - 19 horas
________________________________________

LA FORMA DE LAS HORAS de Paula de Luque
18 de octubre - 19 horas
________________________________________

LOS KNACKS: DÉJAME EN EL PASADO de Mariano Nesci y Gabriel Nesci
25 de octubre - 19 horas

 

CICLO ESTRENOS NACIONALES


Continúa el ciclo ESTRENOS NACIONALES. Los jueves a las 18.30, 20.30 y 21.30 horas.
Durante octubre el cruce de Cine y Literatura se hace presente en la programación del CC25 con tres propuestas bien diferentes: NOCTURNA, un proyecto conceptual que incluye dos películas y una novela de Gonzalo Calzada. ERDOSAIN, de Ana Piterberg y Fernando Spiner, película realizada con material de la serie "Los siete locos y Los lanzallamas" de los mismos directores, sobre una adaptación de los libros de Roberto Arlt llevada a cabo por Ricardo Piglia. Y LA CASA DE LOS CONEJOS de Valeria Selinger, basada en el libro homónimo de Laura Alcoba, quien narra su experiencia vivida durante los años 1975-1976, en plena dictadura Argentina.

Entradas: $40 y $80.- Compra por Alternativa Teatral.

7 de octubre


18.30hs. - NOCTURNA. LA NOCHE DEL HOMBRE GRANDE (LADO A) de Gonzalo Calzada
20:30hs. (Gratis con Reserva) - Presentación Libro: NOCTURNA de Gonzalo Calzada
21:30hs. - NOCTURNA. DONDE LOS ELEFANTES VAN A MORIR (LADO B) de Gonzalo Calzada
________________________________________


14 de octubre

18:30hs. - NOCTURNA. DONDE LOS ELEFANTES VAN A MORIR (LADO B) de Gonzalo Calzada
________________________________________

21 de octubre


18:30hs. - NOCTURNA. LA NOCHE DEL HOMBRE GRANDE (LADO A) de Gonzalo Calzada -
20:30hs. (Gratis con Reserva) - ERDOSAIN de Ana Piterberg y Fernando Spiner
________________________________________

28 de octubre

18:30hs. - LA CASA DE LOS CONEJOS de Valeria Selinger

 

CICLO "DOCUJUEVES ADN"

Los últimos jueves del mes, el CC25 de Mayo junto a la Asociación de Directores y Productores de Cine Documental Independiente de Argentina ADN, llevaremos a cabo el Ciclo "DocuJueves ADN", proyectando una película y realizando una posterior charla con el público presente.

El 28 de octubre a las 20.30 horas se presenta UN FUEGUITO, LA HISTORIA DE CÉSAR MILSTEIN de Ana Fraile. Las entradas, a $40 y $80 se compran a través de Alternativa Teatral.

 

MUSICA


MÚSICA EN LA SALA PRINCIPAL


Los miércoles de octubre a las 20 horas continúan los mejores espectáculos musicales de la Ciudad. Con participación de la Dirección de Enseñanza Artística y de la Universidad Nacional de las Artes, el ciclo Música en la Sala Principal reúne a músicos emergentes y consagrados en el escenario de CC25 para conocer las expresiones musicales de la ciudad.
________________________________________

Miércoles 6 octubre

Ciclo CONTEMPORÁNEOS:
Noche de milonga/ Orquesta de Tango del Conservatorio Manuel de Falla

Miércoles 13 octubre

Ciclo CONTEMPORÁNEOS:
Ensaladas de música
Un concierto donde todos los géneros son posibles/Orquesta Esudiantil de Buenos Aires

Miércoles 20 octubre

Música en el 25! De Mar y De Río con MAXI PACHECOY Y SAUDA

Miércoles 27 octubre

Ciclo ENETRECRUCES
presenta a Valen Bonetto y Sofía Viola

 

 

 

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!