El tiempo por Tutiempo.net

En la Comuna 12 comenzó un programa de reciclaje de neumáticos para ser utilizados en distintos lugares de la Ciudad.

El programa que impulsa la Comuna 12, tiene por objetivo, recolectar la mayor cantidad posible de neumáticos viejos, de bicicleterías, o gomerías.

Los neumáticos luego de cumplir su ciclo de vida útil, ocupan espacio, no hay donde desecharlos por el lugar que ocupan, y terminan en basurales a cielo abierto, contaminando el aire y el agua por la emisión de gases, y además el caucho tarda 600 años en desintegrarse.

El material reciclado se puede utilizar para pistas deportivas, canchas, pisos de patios de juegos, y otras actividades, y no se transforman en lugares que juntan agua, mosquitos y roedores.

Participa de la iniciativa la empresa Regomax S.A., cuya planta de reciclado se encuentra en el Partido de San Martín y con su proceso de reciclado, logran recuperar el 100% del material reunido.

En Argentina se estima que los neumáticos desechados llegan a 130.000 toneladas anuales de las cuales 40.000 corresponden a la Ciudad de Buenos Aires.

La cantidad de neumáticos que se juntan en la Comuna 12 llega a 40 tons por año. Se recolecta dentro de la comuna, en los barrios de Saavedra, Villa Urquiza, Coghlan, y Villa Pueyrredón, y luego de reciclarse el material vuelve a la comuna para ser utilizado en los patios de plazas, canchas o pistas de atletismo.

Otra planta recicladora, “Centro Verde”, está ubicada en el barrio de Saavedra, en Goyeneche y Arias, que se inauguró en 2019, luego de muchas quejas de los vecinos que argumentaban que era un lugar residencial y con la basura llegarían roedores o todo tipo de bichos.

A pesar de todo se inauguró la planta de separación mecánica de reciclables, que procesa diez toneladas por hora.

La garita policial y la plazoleta en Constituyentes pertenecen al Barrio de Saavedra, cerca del museo del mismo nombre, junto a la calle Crisólogo Larralde, donde comienza Villa Urquiza.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!