El tiempo por Tutiempo.net

En el marco del Programa “Leer es educarse” el Rotary Club de Villa Urquiza y la Biblioteca D.F. Sarmiento invitan al taller de lectura de cuentos.

Podemos preguntarnos qué pasa cuando leemos. Desde el enfoque de las Neurociencias, ejercitamos el procesamiento del lenguaje escrito, mejoramos nuestra capacidad de atención y desarrollamos la capacidad de empatía. Se activa la corteza visual para procesar la información que la convierte en símbolos. Finalmente, la lectura favorece la reserva cognitiva y la salud cerebral.

Este taller de lectura, dialoga con Silvina Ocampo, la escritora que durante mucho tiempo estuvo escondida, saca aquí el velo con imágenes y recuerdos de la infancia. Clarice Lispector nos atraviesa con una belleza provocadora que nos interpela. Kate Chopin nos conmueve con su magistral ironía. Mariana Enríquez con su escritura en clave de terror invita a Ray Bradbury y Stephen King a Buenos Aires. Julio Cortázar irrumpe nuestra vida cotidiana con una irrealidad propia de su género fantástico. Samanta Schweblin, muy cercana al juego literario de Cortázar, transita las fronteras de un realismo inusual. Leonardo Padura refleja sus obsesiones en sus relatos con un lirismo muy profundo.

La dinámica de taller con el ejercicio de la lectura guiada de los cuentos, favorece la reflexión dialógica, crítica y participativa. La plataforma de Zoom permite la lectura en voz alta que facilita la escucha atenta y la posibilidad de expresar y compartir emociones. Esta cita quincenal renueva el placer de la lectura.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!