El tiempo por Tutiempo.net

En este barrio perteneciente a la Comuna 12 se han habilitado nuevas “áreas gastronómicas” en el espacio público.

Las nuevas resoluciones para la habilitación de “áreas gastronómicas” se han incrementado durante la pandemia, cuando se comenzó a permitirle a los comercios la colocación de mesas y sillas al aire libre en la vía pública.

Esta vez según lo publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad, es en el Barrio de Villa Urquiza, de la Comuna 12, donde se ha permitido la habilitación de “áreas gastronómicas” en un local de empanadas sobre Avenida Monroe y un kiosco sobre Díaz Colodrero, habilitado para el expendio de alimentos y bebidas entre otros artículos.

Las habilitaciones consisten en “permiso de uso y ocupación del espacio público" para colocar sillas en las veredas, por 5 años que podría ser “revocado con fundamento en razones de oportunidad, mérito o conveniencia y cuando así se lo considere".

Asimismo se establece como obligación dejar 1,50 m en la línea de edificación y el área gastronómica, deberán llegar hasta 30 cm antes del cordón de la vereda, y no se podrán extender hacia los costados más allá de los límites del local.

Esto genera cierto malestar entre algunos vecinos porque se entorpece el tránsito peatonal al hacerse más angosta el área de circulación, y debido a que en la zona circulan varias líneas de colectivos, esto podría ocasionar demoras al congestionarse el corredor de las líneas que circulan por Mariano Acha y Díaz Colodrero.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!