El tiempo por Tutiempo.net

El próximo sábado 30 se llevará a cabo la nueva edición de La Noche de los Museos en la Ciudad.

Una vez más el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, organizó La Noche de los Museos el próximo sábado 30 de octubre, de 19 hasta las 02 horas, con entradas gratuitas.
En esta noche participarán más de 100 lugares, entre museos, espacios culturales y edificios, a los que el público podrá llegar en colectivo, subtes o premetro con el “pase libre” que se deberá descargar a través de BOTI 11-5050-0147.

También estarán a disposición del vecino 2300 bicicletas en las estaciones Ecobici, y para los que deseen llegar en automóvil con TelePase, las autopistas levantarán las barreras de 18 a las 03 horas en los siguientes peajes:
La autopista Illia en el peaje de Retiro y los ingresos Salguero y Sarmiento; la autopista 25 de Mayo en los peajes de ingreso y egreso Alberti y Parque Avellaneda, y la Autopista Perito Moreno en el peaje Parque Avellaneda.

También estarán disponibles los taxis de BA Taxi que se puede abonar con efectivo y tarjetas de débito o crédito.

- En esa noche La Usina del Arte, tendrá una relevancia especial, pues se podrá disfrutar la programación en todas las instalaciones y en el exterior.
En el Hall central se reunirán para visitas “Street art boquense” y el recorrido “Experiencia Usina: visitas guiadas por el edificio”.
Para los niños, de entre 0 y 3 años, estará la Sala iUpiiiii; para chicos de entre 4 y 12 años: Libroteca, actividades literarias, el proyecto Caravana y el show Fogoncito-Mate Dulce y el taller El atelier de los chicos, Club Urbano con Hip Hop, Street Dance, 3LMENTES Interactive Performance, Estación Tatú, Karaoke, peluquería y make up. En la Plaza de la Usina shows de Copla Ignacio De Lucca inaugurará su obra “Retratos de Cuarentena” con un recorrido abierto al público.
Tendrán también un recorrido guiado por los murales de Leila Tschopp y Mariano Ferrante; la obra “Cúmulo 1'' de Luis Terán y “Exuvia” de Andrea Moccio.

- En la zona Sur de la Ciudad se podrá disfrutar de la Feria Artesanal vuelta de Rocha, exposiciones de artistas plásticos xilografías, fotografías, y un recorrido por Colón Fábrica, donde se podrá admirar los decorados y vestuarios de las óperas y ballets del Teatro Colón.

- En la fundación PROAtendrá la exposición “La Suite”; El Museo Beito Quinquelq Martín” hará una muestra al aire ibre; la fndación Andreani tendrá las exposiciones “Ufficio di Autoconoscenza” de Mariano Giraud, “Catéter microciclónico/ Economía intemporal” de Lux Lindner, “Clementina” de Agustín Mendilaharzu y Constanza Feldman y “Generación Supernova” de Sofía Medici y Luz Algranti.

- El Moderno exhibirá las exposiciones "Todo es ficción" de Washington Cucurto, "Una llamarada pertinaz. La intrépida marcha de la Colección del Moderno", "Taller de arte de Hecho en Buenos Aires: El ojo interminable" y "Alberto Greco: ¡Qué grande sos!". En la Calle Lanín, un espacio de arte a cielo abierto, se exhibirán “Obras de Marino Santa María”, “Estandartes de artistas” y videos de arte, y también habrá un taller de Mosaiquismo para niños y adultos y música a cielo abierto.

- El Museo de Buenos Aires presenta propuestas dentro y fuera del edificio.
Este museo se creó para mostrar la historia de la Ciudad y se ha ubicado allí el Centro de Bienvenida al Turista, que brinda información acerca de la Ciudad y las actividades que se pueden realizar, y en la Sala Querubines” se podrán observar las obras de 10 artistas de todo el país. Ya en la esquina de Alsina y Defensa, personajes de la cultura, invitarán a los vecinos a fotografiarse en sets de distintas épocas.

Se realizarán 7 obras vinculadas a cada uno de los museos, en el Museo Fernández Blanco, sede Palacio Noel, Suipacha 1422; Museo del Cine, Agustín R. Caffarena 51; Museo de Arte Popular José Hernández, Av. del Libertador 2373; Museo Sívori , Av. Infanta Isabel 555; Museo Larreta, Juramento 2291; Museo Casa Carlos Gardel, Jean Jaures 735; y el Museo Perlotti ,Pujol 644; con la presencia de Eugenia Mendoza, Camila Lamarca, Dana Ferrari y Clara Campagnolo, Elisa Insua, David Petroni, Falu Carolei, Vale Vilar, que serán quienes guiarán las actividades.

También es ésta noche se podrá realizar la Ruta de los Museos, que presenta un recorrido con distintas intervenciones artísticas, desde el Museo de Arte Español Enrique Larreta hasta la Torre Monumental.
- En el Museo Fernández Blanco, se harán restauraciones de obras en vivo y la Bienal Sur.
- En el Museo del Cine estará “50x50”.
- En el Museo de Arte Popular José Hernández, se inaugurará “Neoartesanías”. - En el Museo Casa Carlos Gardel, “Una noche en el Museo”.
- En el Museo Perlotti, “Cautivas”.
- En el Museo Sívori se podrá visitar la exposición “Museo sin tiempo”.
- En el Museo Larreta “La espada y la cruz”.

Se podrá visitar la Torre Monumental y tener una visión nocturna de Buenos Aires.

La programación se puede consultar a BOTI (cel: 11-5050-0147), y también realizar un itinerario previo, y el día 30 BOTI te irá guiando por el whatsApp.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!