El tiempo por Tutiempo.net

La Ciudad de Buenos Aires avanza con el plan de vacunación contra el COVID-19, ya alcanzó el 70% de la vacunación con 2 dosis y se esta preparando para la aplicación de dosis adicionales, a todas aquellas personas que estén dentro de los grupos priorizados.

El Ministerio de Salud de la Nación y las autoridades sanitarias de las distintas jurisdicciones, han decidido avanzar con la aplicación de una dosis adicional de la vacuna contra el COVID-19, a todas aquellas personas que estén dentro de los grupos priorizados.
En una primera instancia el refuerzo estará destinado a:
- Personas mayores de 3 años inmunosuprimidas
- Mayores de 50 que hayan completado su esquema de vacunación con Sinopharm
El intervalo mínimo establecido para recibir la tercera dosis es de cuatro semanas luego de haber completado el esquema.
Las personas que residen en la Ciudad de Buenos Aires y están dentro de los grupos priorizados deberán confirmar sus datos para poder recibir la dosis adicional en: https://www.buenosaires.gob.ar/salud/coronavirus/vacunacion-covid-19/formulario-para-dosis-adicional
Luego de completar el formulario en los próximos días serán contactados a través de los canales habituales, para asignarles el turno.
La asignación de turnos se iniciará en los próximos días y el orden será priorizando a aquellas personas que hayan recibido la segunda dosis hace más de 30 días, por orden de edad.
Las citas serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción.
Una vez que se los contacte los vecinos podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado.
Luego de recibir la vacuna permanecerán 15 minutos en observación.
¿Cuáles son los grupos considerados como inmunosuprimidos?
Se considera dentro de este grupo a quienes:
- Reciben tratamiento oncológico para tumores sólidos y onco-hematológicos.
- Son receptores de trasplante de órgano sólido en tratamiento inmunosupresor.
- Receptores de trasplante de células progenitoras hematopoyéticas en los últimos 2 años o en tratamiento inmunosupresor.
- Inmunodeficiencia primaria moderada o grave.
- Personas viviendo con VIH.
- Tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas o medicación inmunosupresora. 2. Personas de 50 años o mayores que hayan recibido un esquema primario de vacuna a virus inactivado
El esquema para dosis adicional puede verlo en: : https://www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19/dosis-adicional-para-el-plan-de-vacunacion-covid-19

 

 

 

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!