El tiempo por Tutiempo.net

El Centro Cultural 25 de Mayo ofrece a todos los vecinos una nutrida programación para el mes de noviembre.

Durante el mes de noviembre el “Pequeño Colón de Villa Urquiza” como se lo conocía en otras épocas al Teatro 25 de Mayo, presentará durante este mes funciones de Teatro, Cine y Música. Además de actividades especiales.
A continuación detallamos la programación completa para que los vecinos y vecinas puedan ir y disfrutar de tan hermoso teatro ubicado en nuestro querido barrio Villa Urquiza, sito en Av. Triunvirato 4444 – CABA.

TEATRO

ESTRENO

DE CLU EN CLU
de Los Villurqueros

¡Un programa de radio Inolvidable!
Una comedia de arte comunitario para toda la familia. Con la Participación especial de Nadiah Demarco "La Dama del Bolero" junto a los Gardenios
Dirección General y Vestuario: Liliana Vázquez
Domingos 19 h. Estreno 7/11

Sinopsis:

"De clú en clú" Un programa de radio Inolvidable! "Hemos recorrido club por club buscando la voz de la Villurca y hoy estamos aquí para elegir entre los afortunados finalistas la voz que representará a Villa Urquiza en la gala del onomástico." Una comedia de arte comunitario para toda la familia.

 

ESTRENO


MIRARNOS ASÍ HASTA MORIRNOS
de Agustina Cabo
Con Carolina Kopelioff y Agustina Cabo, dirigidas por Dalia Elnecavé.

Dos hermanas en un ámbito familiar donde los límites afectivos y sexuales parecieran estar difusos. El feminismo, el fin de la adolescencia y el cuestionamiento de los formatos familiares patriarcales.
Domingos 20h. Estreno 7/11
Sinopsis:
Mirarnos Así Hasta Morirnos, es el debut como autora de Agustina Cabo. Un monólogo entrecruzado. Dos actrices jóvenes con gran trayectoria en teatro y TV, Carolina Kopelioff y Agustina Cabo, dirigidas por Dalia Elnecavé. Una obra que gira en torno a situaciones extremas que viven dos hermanas adolescentes, en un ámbito familiar confuso en donde los límites afectivos y sexuales parecieran estar difusos. El feminismo, el fin de de la adolescencia y el cuestionamiento de los formatos familiares patriarcales tradicionales, entre otros, aparece en esta pieza creada y realizada íntegramente por un equipo de mujeres.

ESTRENO


AY DE MÍ VIOLETA
de Paola Aste Von Bennewitz / Colectivo Calaucalis (Chile)


Una propuesta que pone en valor a Violeta Parra, a la artista y su vida, como parte integral de la memoria e identidad cultural Sudamericana.
Viernes 12 y Sábado 13 Noviembre a las 16:00 hs


Ay de mí, Violeta trata de la figura y realizaciones de Violeta Parra, más no como un prisma biográ co ni una reseña pictórica, sino, como una presentación de si misma -en su vida y arte- en un recorrido que enlaza la música y los movimientos de su corazón. El centro de nuestra propuesta radica en valorar a la artista y su vida, en tanto parte integral de nuestra memoria e identidad cultural. La obra misma, está dividida en tres unidades, enlazadas a través de un discurso poético que hace las veces de presentador- conductor, estructurando el desempeño de la interpretación coreográ ca y musical. Inicialmente, se presenta a Violeta en su aspecto humano, vinculando su música a su fragilidad. Fragilidad constituida precisamente por las condiciones sociales adversas y la apreciación marginal de su arte, enmarcado en lo popular.Justamente, es Violeta Parra y su práctica artística, plasmada en su vocación personal, una de las primeras guras chilenas que pone en juego la valorización de lo popular y sus tradiciones, como fuente de cultura, identidad ciudadana y arte nacional.

ESTRENO


VIVIR VENDE
Con Florencia Vecino, Damián Malvacio, Federico Fontán
Concepto y Dirección Mayra Bonard

VIVIR VENDE es una obra + un ensayo + una performance atravesados por dos ejes, vivir y vender (se).
Los intérpretes -dos bailarines y una bailarina- exhiben sus vidas reales, sus poéticas, sus anhelos y la lucha por la supervivencia. La obra es lo que sucede y todo junto en convivencia: pobreza capitalismo bello feo vida finitud aridez por más belleza narcisismo bailarín amor es todo nosotros nosotras.
No es un material narrativo sino más bien un material vital que emana una urgencia.
La precariedad se transforma en posibilidad creativa. La basura en belleza.
Viernes 19 y 26, Sábados 20 y 27, 19 horas.

 

EL RECURSO DE AMPARO

En noviembre continúan las funciones de EL RECURSO DE AMPARO con la dirección de Javier Daulte, dramaturgia de Laura Oliva y la actuación de Gloria Carrá, Magela Zanotta, Marcos Montes, Marcelo Pozzi, Mónica Raiola, Javier Niklison, Aymará Abramovich y Gerardo Serre.

Los martes a las 20 horas en la sala principal.

Las entradas, a partir de $600 se consiguen a través de Alternativa Teatral.

Sinopsis:
Ofelia imagina un juicio contra su madre. Se la acusa de haber causado la temprana muerte a su otra hija, Elizabeth. El argumento es que la enfermedad que la mató fue provocada por dosis permanentes de maltrato de Amparo hacia sus hijas desde la más temprana infancia. Pero en este juicio, en el que se suceden los testimonios de diferentes testigos, no todas las opiniones coinciden. Las miradas subjetivas sobre los hechos, se entrecruzan, disienten y chocan unas con otras. ¿Hay una verdad? ¿O hay tantas verdades como miradas? “El recurso de Amparo” pone algunas sobre la mesa. Usted decide."

 

LOS MACOCOS
PRESENTAN
MATEN A HAMLET

Los Macocos continúan en octubre con el nuevo espectáculo de su autoría: Maten a Hamlet. La tragedia más cómica de todos los tiempos.
Funciones los viernes y sábados 20 horas y domingos: 12.30h.

Sinopsis:
Los Macocos encarnan en esta oportunidad a cuatro bufones trashumantes en la edad media. Luego de pasar penurias por toda Europa, llegan a Dinamarca con el sueño de que el gran Yorick, bufón de la corte de Elsinor, los reciba y les dé trabajo, casa y comida...pero llegan demasiado tarde. Sin embargo logran entrar en el castillo, aunque tampoco en un buen momento: el rey fue asesinado, su hermano ha ocupado el trono y se ha casado con su cuñada. Nuestros queridos bufones se encuentran entonces al servicio de, nada más ni nada menos, el príncipe más famoso de la historia del teatro. Y con un mandato que el gran Yorick los conminó a cumplir…¡Maten a Hamlet!
La verdadera historia que Shakespeare plagió para hacer su obra más famosa.

CANCIÓN DE CINE 2

TEMA DE TERAPIA


Los domingos de noviembre a las 16 horas, se puede disfrutar de CANCIÓN DE CINE 2, TEMA DE TERAPIA, en la Sala Redonda.
Las entradas están a $600 y pueden adquirirse a través de Alternativa Teatral.


"Canción de Cine 2, tema de terapia": Describe ese lugar donde el cine llega y deja huella, donde las imágenes pueden ser textualidad y volverse palabra aún sin decir. Este es un espectáculo teatral musical y también es cine. Es un homenaje a nuestros artistas cinematográficos a la vez que una historia singular que se despliega. Un paciente recorre su sesión de terapia intentando describir lo que le pasa, pero sólo logra comunicarse a través de imágenes y canciones. Como si aquellas producciones que vio en el cine se volviesen sus propias películas. Hablará de su padre gracias a Sandrini y la sonrisa de su madre llegará a través de Libertad Lamarque. En otras y otros se encontrará a si mismo, hilvanando a los artistas de la pantalla grande en analogías de su cuento, hasta que entenderá cuál es el miedo que lo trajo. Al fin de cuentas qué mejor que atravesar los sueños en vigilia para encontrar el rumbo, invitándonos a todos a soltar un momento el celular, dejándonos llevar… y que viva la vida.

 

CINE

IMPERDIBLE


Cine Mudo con Música en Vivo:

LAS SOMBRAS de Paulo Pécora
con música de Hernán Hayet y Cecilia Simone + Cortometrajes de Louis y August Lumiére, George Mélies y Eugenio Py
Jueves 4 y 11/11 a las 20.30 h.

Sinopsis:

Una vidente es visitada por tres extrañas en su casa escondida en medio de la selva. Le piden que las ayude a invocar a un antepasado en un ritual espiritista. Este encuentro indeseado se convertirá en una pesadilla.

 

Evento Especial


FESTIVAL HACELO CORTO 20º EDICIÓN
Función de cierre. Selección.
Función especial destinada a niñes entre 6 y 8 años, preescolar y 1º y 2º grados de primaria.
Viernes 26/11, 13 horas.

 

CICLO CINE MECENAZGO


Continúa el ciclo de cine de Mecenazgo, a cargo de BAAudiovisual. Todos los lunes a las 19.00hs. en la sala principal, con entrada gratuita, con reservas por Alternativa Teatral.
El Ciclo de Cine de Mecenazgo está a cargo de Bs.As. Audiovisual, quienes seleccionan y acercan películas nacionales que recibieron el apoyo del Programa de Mecenazgo. Se proyectan tanto ficciones como documentales, todos los lunes a las 19.00hs. en la sala principal, con entrada gratuita. Este mes, además, contaremos con la presentación de un libro en una de estas fechas.

Lunes 1/11 SUEÑOS de Marcos Fernando Martinez

Lunes 8/11 LA ESTRELLA ROJA de Gabriel Lichtmann

Lunes 15/11 ESTO NO ES UN GOLPE de Sergio Wolf

 

CICLO ESTRENOS NACIONALES

Continúa el ciclo ESTRENOS NACIONALES. Los jueves a las 18.30 y 20.30 horas.

Vas a poder disfrutar de tres películas nacionales filmadas en Europa que se estrenan de forma oficial y comercial. En la sala va a estar la presencia de directores y equipo técnico/artístico para dialogar con público.
Entradas: $40 y $80.- Compra por Alternativa Teatral.

Jueves 18/11 a las 18:30 CAPERUCITA ROJA de Tatiana Mazú

Jueves 18/11 a las 20:30 RETIROS (IN)VOLUNTARIOS de Sandra Gugliotta

Jueves 25/11 a las 18:30 TARANTO de Victor Cruz

CICLO "DOCUJUEVES ADN"

Los últimos jueves del mes, el CC25 de Mayo junto a la Asociación de Directores y Productores de Cine Documental Independiente de Argentina ADN, llevaremos a cabo el Ciclo "DocuJueves ADN", proyectando una película y realizando una posterior charla con el público presente.

El jueves 25 de noviembre a las 20.30 horas se proyectará ¡QUÉ VIVAS CIEN AÑOS! de Víctor Cruz, presentada junto a la Asociación de Directores y Productores de Cine Documental Independiente de Argentina ADN. Proyección de la película y posterior charla con el público presente.
Las entradas, a $40 y $80 se compran a través de Alternativa Teatral

 

MUSICA


MÚSICA EN LA SALA PRINCIPAL

Disfrutamos de los mejores espectáculos musicales de la Ciudad. Con participación de la Dirección de Enseñanza Artística y de la Universidad Nacional de las Artes, el ciclo Música en la Sala Principal reúne a músicos emergentes y consagrados.

Ciclo de música contemporánea
presentado por DGEART

Miércoles 3/1 20 h.: Ferni & Nahuel: Músicas para un folklore disidente.

Nahuel Quipildor y Ferni de Gyldenfeldt son egresados del Conservatorio Superior de Música Ástor Piazzolla y han logrado de forma individual recorrer varios escenarios del país junto a diversos proyectos musicales siendo actuales exponentes de nuestra música folklórica. Se reúnen en esta oportunidad trayendo una propuesta íntima, donde recorrerán un repertorio folklórico latinoamericano, desde las canciones siempre vigentes hasta las más recientes composiciones, visibilizando la obra de nuevos compositores pertenecientes a un folklore contemporáneo y disidente.

Miércoles 10/11: Concierto de graduación 15ta. camada Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce.Director: Víctor Lavallén
La Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce es una iniciativa pedagógica creada en el año 2000 por el Ministerio de Cultura de la Ciudad y dependiente de la Dirección General de Enseñanza Artística.
Este programa educacional propicia la reunión de distintas generaciones de músicos y posibilita una doble finalidad: el acercamiento del legado cultural de los grandes maestros del género a los jóvenes intérpretes y la oportunidad de aprenderlo con todos sus secretos estilísticos. Los estudiantes tienen la oportunidad de tocar los arreglos originales de las orquestas de los años 40 y 50, siempre aprendiendo de la mano de los músicos de aquella época que hoy siguen en actividad y contenidos por la experiencia de importantes músicos.

Música en el 25!

Miércoles 17/11 20h: “Susan Ferrer entre amigos”

Ciclo Entrecruces

Miércoles 24/11 20h: El Sexteto Fantasma

Para comprar las entradas por ALTERNATIVA TEATRAL ingresa en: http://www.alternativateatral.com/

 

 

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!