El tiempo por Tutiempo.net

Argentina empató contra Brasil 1 a 1 en la tercera fecha de las eliminatorias del Mundial Rusia 2018. Con este resultado, la Albiceleste queda anteúltima con dos puntos y un largo camino por delante.

La tormenta del jueves que provocó la suspensión del clásico sudamericano Argentina-Brasil, solo pospuso lo inevitable, que aunque no terminó en derrota, si culminó ayer a la noche con un empate de 1 a 1. Con este desenlace el equipo de Gerardo Martino se encuentra ahora entre los puestos más bajos con 2 puntos y siendo recién la tercera fecha de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.
El partido se jugó ayer a las 21 horas, faltando algunos titulares como Lionel Messi que tiene una lesión en su rodilla izquierda, Sergio Kun Agüero que se desgarró en el partido contra Ecuador, Carlitos Tevez con una distensión en los ligamentos y el cansancio de haber jugado las finales de Boca, y los defensores Ezequiel Garay y Pablo Zabaleta. Para el enfrentamiento fue Ángel Di María quién cargó con el peso del seleccionado al usar la camiseta del 10.
El primer gol lo metió Ezequiel "Pocho" Lavezzi a los 34 minutos del primer tiempo provocando un vitoreo estruendoso en todo el Monumental, pero que se esfumó tras el gol del equipo brasilero anotado por Renato Lima a los 12 minutos del segundo tiempo. Aunque las oportunidades no faltaron, Argentina no logró deshacer el empate y obtuvo un punto que le hizo compañía al ya obtenido en el empate contra Paraguay.
Con solo tres fechas jugadas, donde perdimos 2 a 0 contra Colombia, empatamos 0-0 con Paraguay y el partido de ayer, el equipo de Martino se encuentra anteúltimo en la tabla, pero arriba de Venezuela que aún no logró ningún punto y fracasó en todos sus partidos jugados.
Ya el jueves las críticas saltaron en las redes sociales donde se discutía en las pocas posibilidades de ganar y que se valla pensando para el mundial de Qatar 2022 (volviéndose tendencia horas antes de que se suspendiera el partido el jueves pasado).
Al seleccionado solo le restan tres partidos para poder levantarse de entre las cenizas y hacer lo imposible para conseguir un boleto a Rusia 2018, siendo los partidos subsiguientes contra Colombia, Chile y Bolivia. Históricamente ninguna selección sudamericana que no haya conseguido ningún triunfo en las tres primeras fechas logró clasificar para el Mundial, pero nuestra selección Argentina siempre saca un as bajo la manga y es momento de demostrar de qué estamos hechos.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!