El tiempo por Tutiempo.net

Egresaron los integrantes del Primer Curso de Operador Táctico K9, perteneciente al Departamento fuerzas Especiales de la Policía de la Ciudad.

La sección K9 integra la División Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM), dependiente del Departamento Fuerzas Especiales de la Policía de la Ciudad, se creó el 20 de septiembre de 2018 con nueve perros de la raza Pastor Belga Malinois y un Dogo Argentino.
La Policía de la Ciudad ha dictado un curso de tres semanas de duración, de Operador Táctico K9, en el que participaron 24 efectivos de distintas fuerzas, en el predio que tienen la División K9 en Villa Soldati
En el acto de egreso de los efectivos, estuvieron presentes el subjefe de la Policía de la Ciudad, Oscar Cejas, el subsecretario de Seguridad Comunal e Investigación Criminal, Aníbal Falivene, el director General de Seguridad Comunal e Investigación Criminal, Maximiliano Piñeiro, y el director del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), Gabriel Unrein.
Los egresados recibieron diplomas y medallas, y expresaron sus sentimientos respecto del entrenamiento recibido. En este sentido, el Oficial Principal Cristian Pacchioni, del Grupo Especial de la Policía de Mendoza, que fue elegido como mejor camarada por sus compañeros, se expresó diciendo: “Fue una experiencia muy linda, un curso muy interesante, nos llevamos muchos conocimientos y material para seguir profesionalizándonos. Fue un curso muy extenso y muy lindo, y se vio la calidad de los instructores”.
Mientras que la Oficial Mayor María Belén Herrera, de la Policía de la Ciudad, dijo: “Muy fructífera la capacitación, me enseñaron un montón de cosas nuevas. Es una de las herramientas que es fundamental antes de que los grupos de asalto tengan que intervenir”; y la Oficial Ayudante Gabriela Valenzuela, del Cuerpo de Operaciones Especiales de la Policía del Chaco, comentó que: “Surgió la propuesta para participar del curso y en Chaco no contamos con perros de intervención táctica, entonces me pareció una buena oportunidad para capacitarme. Estuvimos tres semanas y fue muy útil”.
Las autoridades presentes en el acto también se refirieron a la capacitación y entrenamiento brindados a los efectivos con palabras de aliento.
El subjefe de la policía de la Ciudad, Oscar Cejas, expresó: “Es un orgullo recibirlos y ser partícipes de este primer curso de operador táctico a nivel nacional. Estamos convencidos que tenemos a los mejores instructores y que les dieron una capacitación muy importante para el futuro y para brindar seguridad. Este es el primer curso táctico K9 y para nosotros es muy importante porque para ser mejores profesionales tenemos que capacitarnos constantemente”.
Por su parte, el comisario mayor Guillermo Vassallo, jefe del Departamento de Fuerzas Especiales, comentó: “Esta capacitación es algo que se está generando a nivel mundial, es volver a los orígenes de resolver conflictos de extrema violencia con la utilización de perros. Esa metodología se había dejado de lado y el primer mundo vio que era el mejor elemento que se tenía para estos conflictos. Estos perros bien entrenados resuelven la situación y permiten el ingreso del grupo especial. La idea es mantener esta política de trabajo y continuar con estas capacitaciones, no podemos estar atrás de los acontecimientos, tenemos que anticiparnos a los hechos”.

 

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!