El tiempo por Tutiempo.net

El domingo 21 de noviembre de 12 a 21 hs, se llevará a cabo la 10º Edición de BA Celebra las Regiones en los Bosques de Palermo.

El próximo domingo los Bosques de Palermo se vestirán de fiesta para celebrar a las regiones del país, en su décima edición, con entrada libre y gratuita, bailes, música shows, música, gastronomía y muchas actividades más.

Se encontrarán en Infanta Isabel al 600, donde se reunirán los vecinos con reposeras, lonas, mates y lo que deseen llevar para pasar un hermoso día.

Este programa que está a cargo de la Dirección General Programas de Cooperación Federal, desde 2012, ofrece a los vecinos y vecinas de la Ciudad propuestas gastronómicas, culturales, turísticas y más, nos trae el gran evento de cierre de año, realizado en conjunto con gobernaciones, municipios y casas provinciales de todos los rincones del país.

Tiene el apoyo de BA Capital Gastronómica, que mantiene su objetivo de hacer de Buenos Aires la mayor capital gastronómica de América Latina, con generación de empleo y políticas alimentarias sostenibles.

En el parque se podrán sacar fotos con los paisajes más bonitos del país, y disfrutar de las artesanías de cada región, y sus platos típicos, que se mostrarán en los 50 stands donde se encontrarán con los productos típicos.

Podrán disfrutar de las yerbas, blends y bombillas con diseño de “Mate & Co”; mermeladas de “El Brocal”; velas de soja de “Uma Deco”; o los chocolates de “Isla Negra”.

La oferta gastronómica será abundante, pues del Norte traerán empanadas santiagueñas, del litoral empanadas de pacú al limón, sopa correntina, chipa guazú y chipancho de Retro Food Truck, y para la hora del té Gladys De Lama ofrecerá tortas, alfajores, bebidas, café, budines y cuadraditos dulces. También habrá comida basada en plantas, Club Veggie Food cuenta con un amplio menú de hamburguesas, pizzas y empanadas veganas.

También el Litoral traerá varios emprendimientos de gastronomía típica, y pastelería y panadería sin TACC, mientras que desde la Patagonia, un food truck traerá los sabores de la región como salame de ciervo y jabalí ahumado, quesitos Gouda saborizados, y desde Cuyo nos traerán los mejores fiambres del país.

Se ofrecerá información turística, para programar las vacaciones o viajes cortos de fin de semana dentro del país.

Los que se acerquen también podrán disfrutar de la música con shows en vivo con tango y chamamé, con reconocidas bandas y grupos folklóricos, así como un magnífico cierre con Turf que los hará bailar con sus éxitos.

En caso de lluvias, el evento será reprogramado para el día siguiente, lunes 22 de noviembre, en el mismo horario.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!