El tiempo por Tutiempo.net

El próximo jueves 25 de noviembre, llega la Noche de las Heladerías, un día en el que los fanáticos del helado artesanal podrán disfrutar de grandes descuentos.

En el marco de la 37º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal, que se celebra del 22 al 28 de noviembre, la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) invita a todos los vecinos a disfrutar de la Noche de las Heladerías el próximo jueves 25 de noviembre desde las 19 horas y hasta el horario de cierre de los locales.

Bajo el lema “Helado Feliz de la Vida” los vecinos podrán disfrutar de un 2x1 en el ¼ de helado y del sorteo de 100kg de helado artesanal. Son más de 300 los locales adheridos en todo el país a los cuales se pueden concurrir y disfrutar del mejor helado artesanal, conocer las heladerías de la zona y a los maestros heladeros que compartirán sus historias, anécdotas o bien observar como es que se fabrica tan exquisito postre.

“Helado Feliz de la vida” es nuestro concepto 2021, luego de un tiempo largo de pandemia. Queremos disfrutar del lado feliz de la vida tal como lo propone nuestro jingle: un cuartito de vainilla y alegría, un cucurucho de frutilla y de encuentros, un kilo de amigos para compartir. Este año buscamos que los amantes del helado vuelvan a celebrar la tradicional noche de las heladerías llenando todos nuestros locales con sus familias y amigos. Este evento se ha convertido en una gran salida para compartir y por eso estamos felices de poder volver a la presencialidad, con los cuidados que demanda la coyuntura que estamos viviendo y sin perder la alegría”, explicó el Presidente de AFADHYA, Gabriel Famá.

Como todos los años en los que se llevó a cabo el evento, AFADHYA hará acciones solidarias en beneficio del comedor Los Piletones, la Casa del Teatro y la Fundación Casa Garrahan.

Bien se sabe que el helado ayuda a levantar el ánimo, es por eso que AFADHYA junto a la consultora D’Alessio IROL realizaron un estudio sobre el consumo de helado durante la pandemia y confinamiento obligatorio que hubo el año pasado. El estudio arrojó que el 89% de los argentinos consumió helado en la pandemia, siendo los chocolates y variedades de dulce de leche los elegidos como sus favoritos en pote por kilo.

“Las heladerías artesanales aportan más que solo entregar un producto, sino que también aportan el valor emocional de la familiaridad” explican desde AFADHYA.

A la hora de elegir tan fino producto, las características más valoradas son:
92% reconocer el sabor de siempre y asegurarse que sus ingredientes son naturales
87% cremosidad
85% saber que se cumple con el Protocolo de seguridad Covid-19
59% las promociones

Además, para esta ocasión se propuso que los fans de La Noche de las Heladerías se sumen junto con artistas locales y canten todos en las heladerías una canción del helado que reza así:

Quiero un cuarto de vainilla y alegría
un vasito de frutilla, juntarnos otra vez.
Con un kilo de amigos
Un cucurucho de cariño, almendras y nuez.
Una cucharita de chocolate y menta
en cámara lenta
Es Helado Feliz de la vida
(es) lo que más quiero tomar
Es Helado Feliz de la vida
(es) lo que hay que disfrutar.

Facebook: @AsociacionFabricantesArtesanalesdeHeladosyAfines
Instagram: @heladerosartesanales
www.afadhya.com.ar

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!