El tiempo por Tutiempo.net

El domingo 1000 alumnos se dirigirán al autódromo con los coches construidos por ellos mismos.

El domingo 05 de diciembre desde las 09 horas y hasta las 16 horas, se realizará la competencia Desafío ECO YPF, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, luego de un año de suspensión por pandemia en el 2020.

En la competencia participarán mil alumnos de escuelas técnicas de 24 provincias, con autos ecológicos construidos por ellos mismos.

El objetivo de este desafío es fomentar el desarrollo de los alumnos con trabajo en equipo con la vista en la sustentabilidad con coches ecológicos.

Los alumnos deben formar equipos y con la guía de sus profesores, deben construir un auto ecológico, alimentado con baterías, es decir que no utilizan combustibles. En la competencia los equipos de alumnos presentarán 95 autos de carrera ecológicos.

Para acompañar a estos estudiantes, durante la jornada se realizarán distintas actividades para la familia, como exposición de autos eléctricos, simuladores de carreras, acrobacia a cargo de la Brigada Blanca de la Policía Federal y música con la banda de la Policía de la Ciudad.

El domingo 5 de diciembre, de 09 a 16 horas en Avenida Roca y Avenida General Paz, Autódromo Oscar y Juan Gálvez.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!