El tiempo por Tutiempo.net

Este sábado 11 de diciembre, se celebra el Día Internacional del Tango al aire libre en Avenida Corrientes, en la Usina del Arte y actividades virtuales en Vivamos Cultura.

Para celebrar el Día Internacional del Tango, se han programado una serie de actividades virtuales desde Vivamos Cultura, también en la peatonal Avenida Corrientes y en la Usina del Arte, del barrio de La Boca.

Sábado 11 de diciembre: en la Usina del Arte
- 16 horas: “Bajo las luces de Buenos Aires”, en el Auditorio por la Compañía Frates Tango.
- 18 horas: “Brindis de mi Alma”, en el Patio central Vero Koufati realiza un recorrido por las diferentes etapas del género.
- 20 horas: Homenaje a Astor Piazzola, en la sala de Cámara, un concierto de Adriana Nano & el Cuarteto de Leonardo Marconi, y L´Evasión presenta un show recorriendo a Piazzolla de los años 70
- 21 horas, “Loca Bohemia” Trio con Tangos, en el auditorio un concierto de tango y rock, presentado por Juan Kaunitz en contrabajo, Emiliano Figa en piano, Martin Cecconi en bandoneón y las voces de Cardenal Dominguez y Hernan Frizzera.

El domingo 12 de diciembre en la Usina del Arte:
- 20 horas: “Lanús”, en la Sala de Cámara, Hernán Genovese presenta obras propias y clásicos de Yupanqui, M. E. Walsh, Cadícamo, Troilo, Zitarrosa y Gardel.
Ciclo Corrientes Cultural:
21,30 horas: “Tango Show”, en Avenida Corrientes peatonal, frente al Teatro Broadway, presentado por Andrea Ghidone, acompañada por los cantantes Ivanna Rossi y Esteban Riera, y los bailarines Alejandro Andrian y Débora Lourdes Agudo.

Vivamos Cultura:
1- Ofrecerá una programación virtual con conciertos del Festival de Tango BA, Orquesta Típica Sans Souci, Sexteto Mayor, María Garay: 80 años de vida y de canto, Walter Ríos, Quinteto en El tango y la danza, José Colángelo celebra sus 80 años, Trío Lavallén, Estigarribia y Cabarcos, y Pichuqueando, Homenaje al Maestro Aníbal Troilo. También, se podrá revivir el Homenaje a Tango Argentino, espectáculo de Claudio Segovia y Héctor Orezzoli que fue decisivo en el reconocimiento del tango a nivel internacional.
2- Show virtual de Mandarinas Tango: El Origen y la entrevista: Miguel Ángel Zotto x Natacha Poberaj - Bailarines x bailarinas.
3- Tres clases virtuales por Zoom a cargo de Pancho Martínez Pey, Gaspar Godoy y Graciela García, con inscripción previa.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!