El tiempo por Tutiempo.net

El Ministro D´Alessandro, presentó un nuevo Código QR de Información, Seguridad y Prevención para los turistas.

El Ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D´Alessandro, se reunió con representantes extranjeros de España (cónsul adjunto José Luis Diez Juárez y Alberto Toral como agregado político), de Italia (el cónsul general), de Estados Unidos (el agregado de Seguridad Rosendo Cedeno y el investigador local José Bartolomé) , por Uruguay (el cónsul José Luis Curbelo), por Paraguay (el cónsul y ministro consejero) y por Brasil (el agregado de la Policía Federal, Élzio Vicente da Silva, el agregado civil Joubert Martins Moreira, el cónsul General Denis Fontes de Souza Pinto y el responsable del turismo en la embajada, Márcio Blois Gasparri, para informar sobre el nuevo sistema QR de Prevención y Asistencia al Turista.

Junto al Ministro D´Alessando estuvieron presentes el subsecretario de Promoción, Prevención y Asistencia Ciudadana al Turista, Eduardo Petrini, la directora General de Seguridad, Prevención y Asistencia al Turista, Georgina Marinucci, y Guillermo Barberis.

El nuevo código QR funciona al escanearlo y acceder a un sitio, que en varios idiomas les informarán los números de seguridad, ya sea para información o realizar denuncias, al igual que información de turismo para visitar la Ciudad.

En la primera fase la distribución llegó a 17 mil puntos de colocación de estos códigos, como ser en terminales de cruceros, subtes, premetro, taxis, remisses, hoteles, bares, museos bares y en Buenos Aires Playa.

El ministro de Seguridad expresó: “Estamos presentando un Código QR que tiende a facilitar todas las necesidades que tengan los turistas que vengan a visitar esta hermosa ciudad. En este caso, lo hicimos frente a los embajadores, cónsules y representantes de seguridad de las diferentes embajadas, donde estamos publicitando para que den a conocer esta herramienta. Y agregó que “con el despliegue territorial de la policía, las más de 10 mil cámaras de monitoreo, las lectoras de patentes y toda la tecnología desplegada está a disposición para el cuidado no solo de los vecinos y vecinas que habitan la Ciudad sino de aquellos que nos visitan por turismo o de forma diaria para trabajar.

Por su parte el subsecretario de Promoción, Prevención y Asistencia Ciudadana al Turista, Eduardo Petrini, afirmó: “Es una herramienta que pensamos para los turistas. Tiene consejos y la incorporación de la llamada al 911 ante cualquier emergencia y también la posibilidad de realizar la denuncia de manera online a través de la página del Ministerio Público Fiscal, los Códigos QR están siendo colocados en las terminales de transbordo y en todos los lugares que de antemano conocemos que puedan transitar los turistas. Es una herramienta sencilla y simplemente con escanear el Código QR van a poder ingresar al micro sitio”.

Finalmente el Comisario Inspector Gustavo Gabiel Lotocki, jefe del Departamento de Policía Turística de la Policía de la Ciudad, sostuvo: “Es un adelanto tecnológico de suma importancia ya que podemos descartar el papel y es cómodo para utilizarlo en todo momento. No sólo en cuestiones de seguridad, sino que tendrá las ofertas turísticas de la Ciudad de Buenos Aires, que son muchísimas, a través del Ente de Turismo. La Policía Turística trabaja las 24 horas del día con personal que maneja diferentes idiomas para asistir, contener y darle información al visitante”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!