El tiempo por Tutiempo.net

Ayer por la tarde, en un evento íntimo, se realizó la colocación de un monumento en la Plaza Echeverría, en el barrio de Villa Urquiza, homenajeando a Enrique “Pil Trafa” Héctor Chalar.

El 13 de agosto de este año falleció en Lima, Perú, Enrique “Pil Trafa” Héctor Chalar oriundo del barrio de Villa Urquiza, cantante y compositor de la banda “Los Violadores” y de la agrupación “Pilsen”, fundada tras la disolución de Los Violadores en 1992.

Para homenajearlo, familiares, amigos y vecinos decidieron a principios de septiembre, pedirle, mediante un proyecto, la plataforma de Change.org y el hashtag #UnMonumentoAPIL, al Gobierno porteño, más específicamente a la Comuna 12, que brinde un espacio para recordar a “Pil Trafa”.
Finalmente, desde el área de Cultura de la Comuna 12 dieron el visto bueno y ayer por la tarde, martes 14 de diciembre, se realizó la colocación de un monumento de madera en la Plaza Echeverría, barrio de Villa Urquiza, con la figura de Enrique Chalar en él y la frase “Resistir hasta el final es el lema” que es parte de la letra del tema “Ellos son”.

A pesar de que la colocación del monolito se realizó de forma breve e íntima, desde las redes sociales se habla de que hoy por la tarde se haga algo por la inauguración del monumento ubicado en la entrada de Nahuel Huapí.

A su vez, los fans presentaron otro proyecto de ley en la Legislatura porteña con la finalidad de colocar una placa conmemorativo en Bucarelli 3319, entre Tamborini y Pedraza, lugar donde el artista nació el 1ro de febrero de 1959.

La banda Los Violadores fue una banda pionera del punk argentino, llegando a tener repercusión a nivel nacional e internacional y siendo uno de sus temas más reconocidos “Uno, dos, ultraviolento”.

A través de la plataforma Change.org también se empezó con otra iniciativa que es declarar el 1ro de febrero como el “Día del Punk Argentino” y conmemorar así el natalicio de Enrique “Pil Trafa”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!