El tiempo por Tutiempo.net

Con el objetivo de apoyar el desarrollo del microcentro de la Ciudad, en la Legislatura se aprobaron dos nuevos proyectos.

En la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires se aprobaron dos proyectos tendientes a transformar el microcentro. Uno de ellos brindará “Incentivos a la Vivienda” y el otro será “Transformación del Área Céntrica” con beneficios impositivos para determinadas actividades.

El programa “Incentivos para la Vivienda”, tiene por objetivo facilitar el alquiler a través del programa “Mudate al Microcentro”, brindando ayuda crediticia con tasas preferenciales del Banco Ciudad, para los inquilinos que firmen contrato destinado a vivienda única en el microcentro.

Para el acceso a la vivienda propia el Banco Ciudad organiza la línea de crédito UVA´s (Unidades de valor adquisitivo) con garantía hipotecaria, para viviendas ubicadas en el Área Céntrica, y además se creará el “Fondo Compensatorio” para equilibrar el ajuste de las cuotas y el índice de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).

El área que se pretende transformarse se sitúa entre Av. Santa Fe, Crucero general Belgrano, Av. Del Libertador, Avenida Leandro Alem, Av. Paseo Colón, Bernardo de Irigoyen, Av. Belgrano y Carlos Pellegrini.

Las facilidades que brindará el Banco Ciudad incluyen gastos para mudanzas, que se podrá devolver en 24 cuotas mensuales, con una tasa de interés que será del 50% que la que se aplica a los plazos fijos a 30 días.

En cuanto a la “Transformación del Área Céntrica, se otorgarán beneficios impositivos a los qe deseen invertir en actividades económicas que mejoren la vida de los vecinos que decidan mudarse a esa zona.

Las actividades que podrán gozar de la exención del Impuesto de Ingresos Brutos durante 2 años son las siguientes:
- Centros de enseñanza inicial, primaria, secundaria, terciaria, universitaria y posgrados, para adultos, especial y para discapacitados.
- Centros de enseñanza de idiomas.
- Centros médicos y de salud en general.
- Instalaciones deportivas, gimnasios y natatorios.
- Lavanderías y tintorerías.
- Peluquerías y centros de tratamiento de belleza.
- Establecimientos gastronómicos.
- Centros culturales, clubes sociales, cines, teatros, talleres artísticos y salas de ensayo.
- Centros de estética y similares.
- Centros veterinarios.
- Residencias geriátricas.
- Residencias universitarias y comunitarias.

El Banco Ciudad proveerá de líneas de crédito a tasas preferenciales para mejoras edilicias, acondicionamiento de los inmuebles o equipamiento para la actividad elegida, y los requisitos que se deberán cumplir son presentar el proyecto de reconvención del inmueble y no tener ninguna deuda impositiva.

También se creará el “Plan de Intervenciones en el Espacio Público del Área Céntrica”, para la integración cultural y social, así como también se planea ampliar los espacios verdes y reordenar el tránsito del lugar.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!