El tiempo por Tutiempo.net

El próximo 8 de enero, se podrá disfrutar de una noche única, ya que por noveno año consecutivo se levará a cabo La Noche de los Almacenes en Roque Perez

Cada año miles de personas visitan la localidad roqueperense para disfrutar de La Noche de los Almacenes, fiesta con acceso libre y gratuito donde el visitante podrá recorrer más de 10 almacenes de campo de los Parajes: La Paz, La Paz Chica, Cuartel VI y Carlos Beguerie, los cuales permanecerán abiertos en simultaneo para celebrar, desde el atardecer hasta la mañana del día siguiente, la novena edición de “la noche de los almacenes 2022”. Habrá shows musicales, danzas típicas y gastronomía regional, no hay escenario central, lo que invita a los turistas a ir recorriendo caminos rurales y viviendo diferentes experiencias en cada uno de los almacenes convocantes. Esa noche habrá más de diez almacenes de ramos generales abiertos entre los que se podrán visitar los más antiguos del lugar. También participará con funciones el “Cine Club Colón”, único cine rural en funcionamiento de la Provincia de Buenos Aires.
Roque Perez esta ubicada a 135 kilómetros de Capital Federal por la Ruta Nacional 205, es una pequeña ciudad que mantiene intactos los encantos de la ruralidad. Este año serán muchas las actividades que se llevarán a cabo a lo largo del festejo, siempre cumpliendo con el aforo COVID 19 y para esto los organizadores sugieren a los turistas anotarse a través del registro https://forms.gle/9rvNRhHRZDNfZsjT8 .
Cada año más de 30 mil visitantes ocupan los patios de tierra con más de mil artistas bonaerenses mostrando sus artes en los diferentes palcos. La gastronomía regional, mayoritariamente al paso, tendrá un precio accesible y se podrán visitar a muchos de los productores locales como así también los stands de los artesanos locales quienes expondrán sus productos como así también las pymes de la región.
Roque Perez es una localidad turística reconocida por La Noche de los Almacenes, en el casco urbano cuenta con el Museo Rancho Natal de Juan Domingo Perón, el Centro de Interpretación Histórica, la Reserva Ecológica de fauna y Flora Laguna de Ratto y el Predio del Bicentenario (Espacio de Acampe, parrillas y actividades deportivas al aire libre. Además, cuenta con dos museos en la localidad de Carlos Beguerie y el Cine Club Colón en la Paz Chica.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!