El tiempo por Tutiempo.net

En los museos de la Ciudad, este verano podrás combinar arte, música y entretenimientos.

A partir del 07 de enero, desde los Museos de la Ciudad nos invitan a pasar el verano con arte y cultura, en los jardines, visitar nocturnas, teatro, talleres y muestras.

Los museos de la Ciudad que participarán con propuestas gratuitas durante el verano son: Museo Casa Carlos Gardel, Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, Museo de Arte Español Enrique Larreta, Buenos Aires Museo, Museo de Arte Popular José Hernández, Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, Museo de Esculturas Luis Perlotti, Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken y la Torre Monumental.

Se han organizado varios ciclos con distintas actividades. En los museos Larreta y Sívori, se encuentran con el proyecto “Museos Guía”, con actividades participativas y artistas como KtrlV y RNDR, Consuelo Vidal y Tester Mariano, Belén López de Carlo y Josefina Porro y Paul Sende, y visitas guiadas durante la noche.

El ciclo “Minimuseos” para niños /as entre 4 a 7 años y entre 8 a 12 años, con la creación con los juegos, teatro y shows musicales, con artistas como Agua de sol, Coté te canta, Adriana y Julieta, Pequeño Pez, Mundo Arlequín, Mecache Rock y Raviolis.

En el Museo Fernández Blanco se presenta la obra de teatro “¿Dónde está Alicia?” y en el espacio “Minimuseos”, los abuelos podrán compartir juegos con los nietos.

Otro de los ciclos es “Museos Anfitriones” que junto con Festival Ciudad Emergente, en el Museo Sívori presentarán los fines de semana recitales de rock, pop, electrónica, etc.

En el Museo Larreta, tendremos obras de teatro y shows musicales los miércoles, y el Festival Internacional de Jazz los jueves.

En el Buenos Aires Museo, tendremos “Terraza a todo Ritmo”, los viernes y sábados de enero y febrero con shows de distintos estilos musicales.

En el Museo Casa de Carlos Gardel , un domingo al mes habrá actividades del Tango BA Festival.
Este verano se podrá disfrutar en los Museos de la Ciudad con actividades culturales gratuitas para toda la familia.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!