El tiempo por Tutiempo.net

Javier Milei sorteó su sueldo como había prometido antes de llenar la banca de Diputado Nacional y el ganador fue Hugo Federico Nacarado, quién recibió el sueldo de $200 mil.

Muchos políticos durante su campaña prometen cosas que quedan en el olvido y que, cuando se les pregunta sobre sobre lo que dijeron, esquivan la pregunta como cual gato al agua.

Este no fue el caso de Javier Milei que durante su campaña mencionó que iba a hacerle honor a la honorabilidad de la Cámara de Diputados y para ello no iba a cobrar su sueldo, en cambio prefería devolvérselo al pueblo.

Pero seamos honestos. Nadie le creyó. Si hasta durante el 2020, plena Cuarentena y recesión económica para los argentinos, los diputados y senadores discutían si no cobrar su sueldo o bajárselo, cosa que algunos lo hicieron (o no, no lo sabremos) y otros prefirieron no perder ese ingreso que seguramente “los dejaba en la calle”.

Así que imagínese la sorpresa de este escritor, como la de casi todos los argentinos, cuando la página https://mipalabra.javiermilei.com/ empezó a publicitarse en las redes sociales y en la boca de todos.

La participación era tan simple como completar un formulario con los datos personales que incluían: nombre completo, fecha de nacimiento, DNI, correo electrónico, un número de celular y un mail de contacto.

Apenas entrabas en la página aparecí el titular “Sorteo de Dieta” y abajo del mismo rezaba “Mi palabra. Lo prometido es deuda” seguido de la cantidad de participantes (un total de 1.040.625 vecinos) y el botón para Registrarse.

El sorteo se llevó a cabo el 12 de Enero, como estaba pactado, en Playa Grande en Mar del Plata, donde el libertario encabezó una charla pública bajo el título “La justicia social es injusta”.

“Que no confundan el populismo con devolverle el dinero a aquellos que lo generan, que son ustedes”, fueron algunas de las primeras palabras que pronunció Milei durante la charla y se comparó con Robin Hood quien, según sus dichos, “No le robaba a los ricos para darles a los pobres. ¡Le robaba al recaudador de impuestos para devolverle el dinero a aquellos que se lo habían ganado honestamente!".

Para la elección del ganador hubo un escribano público, tres testigos y Karina Milei quien se encargó del sorteo.

El número del participante ganador, que se consiguió mediante un algoritmo de números aleatorios de Google, fue el 71682554, perteneciente a Hugo Federico Nacarado de 40 años y, según dejó trascender en todos los medios de comunicación, un gran seguidor de Cristina Kirchner y Axel Kicillof.

Hugo Nacarado contó que “a mí me anotó mi mujer porque si hay un concurso hay que anotarse” y que se enteró por la radio y por la cantidad de llamado que comenzó a recibir. Cuando le preguntaron que qué haría con el premio, Nacarado dijo: “Voy a pagar deudas. Estoy separado y ahora en pareja nuevamente. Tengo dos hijos adolescentes. No caigo todavía”, también explicó que “no esperaba ganarlo” y que “es un sorteo de mucha plata, por eso me anoté. Trabajo en la construcción en seco, por mi cuenta”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!