El tiempo por Tutiempo.net

Desde el sábado 5 de febrero y se extenderán todos los fines de semana de febrero y 1 de marzo (feriado de carnaval).

Febrero es un mes de fiesta ya que llega el Carnaval para disfrutar de su alegría y colorido, como todos los años la Ciudad de Buenos Aires prepara en sus diferentes avenidas sus tradicionales corsos.
Este año el carnaval se celebra los días 5, 6, 12, 13, 19, 20, 26, 27 y 28 de febrero y 1 de marzo.. Pero los corsos empiezan a principios de febrero.
A partir del 5 de febrero habrá 29 corsos en la Ciudad por los que pasarán más de 100 murgas. El horario de los corsos será los días sábado y el lunes 28 de 19 a 2 hs., mientras que los domingos y el martes 1º el horario será de 19 a 24 hs.
Los corsos se llevarán a cabo en diferentes barrios de la ciudad como: Abasto, Almagro, Balvanera, Boedo, Caballito, Coghlan, Colegiales, Costanera Sur, Montecastro, Monserrat, Liniers, Lugano, Mataderos, Belgrano, Núñez, Bajo Núñez, Parque Avellanera, Parque Chacabuco, Parque Patricios, Paternal, Pompeya, Saavedra, San Telmo, Villa Soldati, Villa Crespo, Villa Ortuzar, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza y Versalles. Y como en los viejos tiempos el ”corso de Avenida de Mayo” se vestirá de fiesta para recibir a toda la familia en Avenida de Mayo (de Bernardo de Irigoyen a Plaza de Mayo), Caba. El lunes 28 de febrero (feriado de carnaval) Vas poder bailar y cantar con murgas de diferentes barrios (Los Enviciados por Saavedra , Soñadores de Villa Pueyrredón, Los Reyes del Movimiento de Saavedra y Los Viciosos de Almagro) y también con una comparsa de la colectividad boliviana. Además foodtrucks con diferentes propuestas para comer.
Los corsos de los distintos barrios porteños contarán con la actuación de más de 100 murgas que deplegarán su arte carnavalero durante las distintas fechas, según la programación organizada por la Comisión de Carnaval, dependiente del Ministerio de Cultura del gobierno porteño.
Murgas como Resaca Murguera, la Gloriosa de Boedo, Los Reyes del Movimiento de Saavedra, Alucinados de Parque Patricios, los Duendes de Caballito, los Elegidos del Dios Momo, los Mimados de la Paternal, los Fantoches de Villa Urquiza, Los Verdes de Monserrat, son algunas de las 107 agrupaciones de carnaval que se presentan este año en los corsos porteños.
Los corsos más cercanos a nuestros barrios de influencia serían: Colegiales - Freire E/ Concepcion Arenal y Matienzo; Parque Saavedra - Av. García del Rio entre Zapiola y Conde; Saavedra - Av. Balbín entre Correa y Arias; Villa Devoto - Beiro E/ Desaguadero y Quevedo; Villa Pueyrredón - Av. Mosconi entre Bolivia y Zamudi; Villa Urquiza - Av. Triunvirato entre entre Monroe y Av. Olazabal

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!