El tiempo por Tutiempo.net

A partir del Ciclo Lectivo 2022, en la Ciudad de Buenos Aires, todos los alumnos de 5º año realizarán prácticas educativas laborales obligatorias.

En el Ciclo Lectivo 2022 se implementan las prácticas educativas obligatorias para los alumnos de 5º Año de las 442 escuelas públicas y privadas, a excepción de las 52 Escuelas Técnicas de la Ciudad, ya que ellas ya realizan Prácticas Profesionales en 5º y 6º año.

Estas prácticas que forman parte de la Secundaria del Futuro, consisten en 120 horas cátedras distribuidas durante el año, que permitirán a los alumnos desarrollar nuevas capacidad, tomar decisiones, estimular la creatividad y su potencial para el trabajo en equipo.

Esto permitirá a los alumnos poder insertarse en los nuevos empleos que día a día exigen más conocimientos a los empleados, así como se les facilitará el ingreso a estudios superiores.

La Secundaria del Futuro, perteneciente a la Nueva Escuela Secundaria, tiene como objetivo la inclusión de los estudiantes a las nuevas tecnologías y a motivar a los alumnos a desarrollar sus capacidades y adquirir nuevas herramientas para su futuro.

Ya se han estado firmando contratos con distintas empresas que participan del “sistema de inscripción para entidades y personas humanas comprometidas con la educación”, y las empresas que trabajen con alumnos de gestión privada firmaran os convenios correspondientes.

Los alumnos podrán realizar las prácticas teniendo en cuenta distintos ámbitos:
- Sector productivo (privado o público).
- Sector de gestión de políticas públicas.
- Ámbito cultural y/o comunitario.
- Ámbito de la educación superior/científico-académico.

Previo al inicio de las prácticas, los estudiantes contarán con una instancia introductoria para trabajar junto al equipo docente sobre su recorrido durante el último año de Nivel Secundario.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!