El tiempo por Tutiempo.net

La Ciudad de Buenos Aires presentó las seis escuelas públicas bilingües que incluyen un idioma como una materia más.

En este nuevo Ciclo Lectivo se suman escuelas de educación estatal, de jornada completa, que tenían inglés como una materia más, y ahora tendrán Social Sciences, Arts y Music, desde primer grado, para esto se agregan 13 horas cátedra semanales en inglés.

Asimismo, el Ministerio de Educación porteño, utilizará cada hora libre que se perdía para incorporar inglés y matemáticas en forma virtual con el auxilio de los preceptores.

El cronograma del Ciclo Lectivo 2022 queda de la siguiente manera:
- 7 de febrero: los docentes regresaron a las aulas y asistieron a jornadas de formación masivas, presenciales y obligatorias. Por primera vez se sumaron aquellos que dictan clases en las escuelas privadas
- 10 de febrero: los alumnos de 158 escuelas estatales que inician la secundaria comenzaron el Curso de Articulación entre Primaria y Secundaria.
-21 de febrero: inicio de clases para el Nivel Inicial y Primario.
- 2 de marzo: inicio de clases para el Nivel Secundario.

De modo que quedan 192 días de clases presenciales, jornadas extendidas para los alumnos de 6º 7 º grado de jornada simple, y prácticas educativas para alumnos de 5º año de escuelas estatales y privadas.

También será obligatorio asistir a los Centros de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares (CATE) para los estudiantes de Secundaria.

Se espera incorporar nuevas escuelas para el año próximo, y por el momento las escuelas públicas bilingües son las siguientes:
1. Escuela Primaria 27 D.E 15 “Petronila Rodríguez” (Andonaegui 1532, Parque Chas).
2. Escuela Primaria 2 D.E 14 “Gral. Mariano Acha” (Roseti 1450, Villa Ortuzar).
3. Escuela Primaria 21 D.E 17 “Rompehielos Gral. San Martín” (Santo Tomé 2836, Villa Del Parque).
4. Escuela Primaria 22 D.E 10 “Remedios de Escalada de San Martín” (Franklin D. Roosevelt 1510, Belgrano).
5. Escuela Primaria 9 D.E 9 “Juan Crisóstomo Lafinur” (Gorriti 5740, Palermo).
6. Escuela Primaria 2 D.E 2 “Juan Larrea” (Laprida 1235, Recoleta).

Con anterioridad a la implementación del nuevo sistema se realizaron consultas y reuniones con las familias de los estudiantes y los docentes.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!