El tiempo por Tutiempo.net

El teatro Colón de Buenos Aires conmemora el Día Internacional de la mujer ofreciendo una función gratuita a las 17 horas.

Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, el Teatro Colón de Buenos Aires, ha programado una función gratuita el día 08 de marzo a las 17 horas. Las entradas (dos por persona) se reservan a partir del domingo 6 a través de la web del teatro, o en la ventanilla del teatro.

Con el concierto “Mujeres en Música” se inaugura el ciclo gratuito del año 2022 en el Salón Dorado.

La curadora Fernanda Morello será la encargada de la presentación además de participar como pianista con Carola Costa y Diana Lopszyc, y la presencia de Diana Gasparini en viola, Marina López en clarinete, Cecilia Cabriza en flauta traversa, y Daniela Tabernig soprano.

El programa que se ha elaborado para ésta ocasión contará con obras escritas exclusivamente por mujeres, como son Nocturno y D'un matin de printemps de Lili Boulanger, Vers la vie nouvelle de Nadia Boulanger, 3 Pièces Romantiques, Op. 55 de Cécile Chaminade, Preludio, Allegro y Pastorale, para viola y clarinete de Rebecca Clarke, Lied für Pianoforte, Op. 8 de Fanny Mendelssohn, "De mi infancia" de Isabel Aretz, Victoria de Samotracia de Eva Lopszyc, Nocturno opus 6 piano solo e Ich stand in dunklen Traume, Op. 13 de Clara Wieck, In meines Vater Garten de Alma Mahler, Hai Luli! de Pauline Viardot, Le chat sur le toit de Mel Bonis, y The years at the Spring de Amy Beach.

Este concierto dedicado a conmemorar el Día de la Mujer, se compone de obras compuestas íntegramente por mujeres de los siglos XIX, XX y XXI que celebran la música como una de las más exquisitas formas del pensamiento humano, y una parte del repertorio se encuentra enfocado en las obras de las hermanas Boulanger, y Cecil Chaminade.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!