El tiempo por Tutiempo.net

Este fin de semana se llevó a cabo la Edición 9 ¾ de la Magic Meeting en el Colegio San José, un evento que invita a todos los fans de Harry Potter a divertirse, aprender y adquirir sus varitas.

Todos los años, desde el 1ro de septiembre del 2012, se viene llevando a cabo la Magic Meeting, un evento mágico destinado para todos los fanáticos de Harry Potter. En él, magos, brujas y muggles pueden disfrutar de las distintas actividades y stands que acompañan, además de concursos y la posibilidad de formar parte del mundo mágico de Harry Potter.

Este año son dos las ediciones que se realizan, la primera fue este fin de semana, 5 y 6 de marzo, denominada la Edición 9 ¾ (como se llama la mítica plataforma del Expreso a Hogwarts) debido a que en el 2019 fue que se realizó la 8va edición y, como si de la magia se tratara, no fue hasta ahora que pudieron llevar a cabo su “9na edición”. Mientras que la 10ma edición tendrá lugar el 30 y 31 de julio de este año, también en el Colegio San José, Bartolomé Mitre 2455, Balvanera. (Se realizaron 2 ediciones virtuales en el 2020 y 2021, pero todos sabemos que la magia es mejor presenciarla en vivo y en directo)

El evento cuenta con todo lo necesario para que los fans, chicos y grandes, se puedan sentir como alumnos de Hogwarts. La página oficial por ej, brinda un “horario de clases” con el nombre de Giratiempos para que puedan descargarlo y allí anotar los horarios de las actividades a las que quieran participar y no se pierdan de ninguna.

Incluso se lleva a cabo la Copa de las Casas, donde cada asistente al evento pertenecerá a una Casa (Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin) y puede participar de actividades que le darán puntos a la casa a la que pertenezca.

Sabemos que decidir a qué casa pertenecer es difícil, especialmente ahora que la Magic Meeting informó que “Desde este año el nuevo registro es online, y será definitivo tanto para esta como para futuras ediciones de Magic Meeting y otros eventos de FanCon Producciones”. Es por eso que está el Test del Sombrero Seleccionador que se puede hacer tanto de manera online como presencial. Una vez que el mago o bruja sabe a que Casa pertenecer, tiene que registrarse https://casas.magicmeeting.com.ar con mail y contraseña y rellenar el formulario con su nombre y DNI. Durante el día del evento solo resta acercarse al stand de Selección y retirar su sticker que lo identificará en la casa correspondiente.

Como explicamos, la organización del evento va más allá de un simple día para que los chicos se disfracen, el Magic Meeting es literalmente ir a Hogwarts, el colegio de magia y hechicería, y vivir la experiencia de ser hechiceros o brujas por un fin de semana.

Conocé más sobre este fantástico mundo en https://www.magicmeeting.com.ar/

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!