El tiempo por Tutiempo.net

La Usina del Arte ha elegido a las mujeres para comenzar con la nueva programación que comienza el 12 de marzo.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, ha organizado una programación exclusivamente con mujeres como protagonistas en la Usina del Arte, celebrando el Mes de la Mujer, y aprovechando la oportunidad para presentar su programación 2022, donde han incluído conciertos, gastronomía, alimentación, actividades infantiles y jornadas de sustentabilidad y reciclaje.

El sábado 12 de marzo de 15 a 22 horas, ofrecerán talleres, shows musicales, gastronomía, feria, deportes y lecturas, y el ingreso será por orden de llegada, ya que hay una capacidad limitada.
Ese día, estará ¡Upiiiii, para los más chicos (con reserva previa), y Garabatos XXL juegos para iniciarlos en el teatro, la danza y la música.

Los chicos también disfrutarán de “Trenzando canciones”, concierto para disfrutar con Sol Mihanovich, Las Magdalenas, Coté te canta, Sofía Solari y Florencia Albarracín de Cien Volando, Vero Gatti, Sol Hermo de Agua de Sol, Mache Figini, Lucero Tomasenia, Gaby Genni, Martina Lafluf Clara Aita, Pato Episcopo, Valeria Donati y Sandra Yudchak.

También las chicas serán protagonistas de cuentos, y de deportes, talleres de arte, pelo y maquillaje.

En “Degustá Usina”, habrá foodtrucks, y una feria de emprendedores que requiere reserva previa, junto a la sommelier Regina Smoglie quien realizará una cata de vinos y una charla sobre cómo fue abrirse camino en su carrera.

También se inaugurará una muestra llamada “Lo que Cuento con mi Cuerpo”, con la participación de las artistas Delia Cancela, Celeste Leeuwenburg, Elena Dahn, Inti Pujol, Liliana Maresca, Verónica Meloni, Natacha Ebers, Ornella Pocetti, Geli González, Flavia Da Rin, Soledad Sánchez Goldar, Natacha Voliakovsky y Lucía Von Sprecher, con la curaduría de Melisa Boratyn.

Para el cierre se ha programado el concierto “Mujeres Protagonistas en la Música”, con la participación de Silvina Garré, Vane Butera, Mel Muñiz, Silvina Moreno y Sol Mihanovich.

Enrique Avogadro, ministro de cultura de la Ciudad de Buenos Aires, comentó: “Durante todo marzo trabajaremos desde el Ministerio de Cultura para dar lugar, visibilizar, pensar y revalorizar el rol de la mujer en la cultura y el arte. Nuestros espacios desarrollarán diversas actividades e iniciativas que promuevan el encuentro y el diálogo con perspectiva de género. Deseamos que puedan participar las infancias, los jóvenes y los adultos a través de las actividades y expresiones artísticas de diferentes disciplinas”.

Mientras que Vivi Cantoni, subsecretaria de Gestión Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, afirmó: “Estamos muy orgullosos de poder reabrir la Usina con una programación pensada para que disfrute toda la familia, con música, artes visuales, artes escénicas, literatura, gastronomía. El gran centro cultural del sur de la Ciudad vuelve con más propuestas para disfrutarlas durante todo el año. Este sábado y todo el mes de marzo está dedicado a las mujeres que fueron y son protagonistas en nuestra cultura”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!