El tiempo por Tutiempo.net

El Gobierno de la Ciudad incorporará patrulleros “inteligentes” para renovar la flota de la Policía de la Ciudad.

Dentro del Plan de Recambio de la flota de vehículos de la Policía, se agregarán 194 autos y 61 camionetas, equipados con lo último en tecnología, para que en 2023 se encuentre renovada el 80% de la flota.

La Policía de la Ciudad tiene 1900 móviles entre patrulleros, autos camionetas, motos, cuatriciclos, grúas y ecomóviles. En 2021 se les entregaron 103 camionetas y 112 patrulleros nuevos.

Los patrulleros inteligentes poseen herramientas de geolocalización que permite conocer la ubicación de los distintos patrulleros y herramientas que permiten identificar a las personas en el lugar donde fueron detenidas.

Gracias a la tecnología aplicada en los ´últimos tiempos las estadísticas muestran que el Mapa del Delito 2021 bajo considerablemente, y los robos totales bajaron en un 29%.

Estos nuevos móviles poseen computadoras, sistema de AVL para seguimiento satelital y control de velocidad, cámaras que registran las persecusiones, conexión para supervisar su recorrido, Tablet que permite identificar a los sospechosos aún sin los documentos, y se han modificados los circuitos eléctricos, los frenos, puertas y el motor modificado para soportar el peso del blindado.

Estos coches además poseen barral de luces y sirena, airbags para conductor y acompañante y micrófonos ubicados en los extremos del barral de luces.

La policía de la Ciudad tiene 26.500 efectivos, 11.000 cámaras de video vigilancia, centros de monitoreo en Chacarita, Av. 9 de Julio y Puerto Madero, 490 lectoras de patentes en el Anillo Digital, y 5 nuevas comisarías.

Las cifras para las estadísticas de la nueva edición del Mapa del Delito, se tomaron comparando las cifras actuales con las del año 2019, debido a que en 2020 por la pandemia de Covid 19 y el aislamiento no permite ubicar cifras.

La Ciudad de Buenos Aires está considerada como la segunda ciudad capital de América, con la menor tasa de homicidios cada 100 mil habitantes detrás de Ottawa.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!