El tiempo por Tutiempo.net

El mundialmente conocido tenor español Plácido Domingo se presentará en el Teatro Colón de Buenos Aires.

Dentro de ciclo “Grandes Intérpretes Internacionales”, el Teatro Colón de Buenos Aires presentará a Plácido Domingo e jueves 7 de abril a las 20 horas.

Plácido Domingo, es aplaudido mundialmente por ser director, tenor y barítono, que ha realizado más de 4000 actuaciones en las que interpretó más de 150 personajes, además de ser Embajador Mundial de la Cultura Española y la Zarzuela, y se ha presentado en reiteradas oportunidades con otros grandes como José Carreras y Luciano Pavarotti.

En el año 1959 debutó en la ciudad de Guadalajara como barítono en la ópera Marina, y el mismo año debuta como tenor en La Traviata.

Desde entonces no ha dejado de presentarse en los teatros de ópera más importantes del mundo, con óperas en español, italiano, francés, alemán, inglés y ruso, y acompañado por directores como Herbert von Karajan, Zubin Mehta, James Levine y Caros Kleiber entre otros.

Se presentó en Buenos Aires hace 24 años y ahora vuelve a los 50 años de su debut, junto a la Orquesta Estable del Teatro Colón, dirigida por el maestro Jordi Bernácer y la soprano María José Siri, con un programa que incluye obras de Giuseppe Verdi, Umberto Giordano, Héctor Berlioz, Ambroise Thomas y Jules Massenet.

Este gran artista multifacético ha estrenado óperas, protagonizó películas, dirigió muchísimas obras, y ganó 12 premios Grammy por sus interpretaciones y participaciones en la Öpera de Nueva York, Verona, Viena, Milán, etc.

En el Teatro Colón se ha lucido con “La Forza del Destino” en 1972, “La Fanciulla del West” en 1979, “Otello” en 1981, “Tosca” en 1982, “Sansón y Dalila” en 1997 y “Fedora” en 1998.
Para esta presentación ya se encuentran agotadas las localidades.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!