El tiempo por Tutiempo.net

Con motivo del Día Mundial de la Hemofilia, el 17 de abril de 19 a 23.59 horas se iluminarán de rojo varios monumentos de la Ciudad.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco del Día Mundial de la Hemofilia, iluminará de color rojo el Monumento a los Españoles, la Torre Monumental, el Monumento Plaza Congreso y el Palacio Lezama, el 17 de abril desde las 19 horas hasta las 23,59 horas.

Esta fecha se eligió por el nacimiento de Frank Schnabel, que fue el fundador de la Federación Mundial de Hemofilia, con sede en Montreal, Canadá.

En Argentina la Fundación de la Hemofilia promueve la conmemoración de este día y este año será bajo el lema ““Acceso para todos: Asociación. Política. Progreso. Involucrar al gobierno, integrando los trastornos hemorrágicos hereditarios en la política nacional”.

Desde 1989 los pacientes de hemofilia celebran este día en todo el mundo, con el fin de lograr mayor conocimiento de la enfermedad, y otros trastornos hemorrágicos.

El objetivo es llamar la atención de los formuladores de políticas, para así aumentar el acceso y la atención al tratamiento, por este motivo es que se iluminan los edificios de rojo como parte de la campaña “Light it Up Red”.

Todo el que desea contribuir con este propósito, como adhesión a la campaña mundial se puede vestir de rojo, realizar una selfie con #DíaMundialHemofilia , o también publicar la foto de algún edificio que este iluminado en rojo.

La Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, expresó: “Desde la Ciudad nos sumamos y apoyamos a esta causa mundial iluminando nuestros monumentos de rojo para darle visibilidad y hacer hincapié en la importancia de generar conciencia sobre la existencia de esta enfermedad”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!