El tiempo por Tutiempo.net

Se terminaron las obras de potenciación de la Línea C de subterráneos, incrementando su energía.

En la tarea que se ha emprendido para modernizar la red de subterráneos, se han reforzado las instalaciones para responder a la demanda de energía necesaria para cumplir con las exigencias de tensión necesaria para los trenes nuevos, el aire acondicionado y la frecuencia de las formaciones.

Se aumentó la potencia en la Línea C que ahora cuenta con el 100% de las formaciones con nuevos coches con aire acondicionado.

Se tendieron nuevos cables de corriente continua, de media tensión y de tracción en los túneles, y se pasó de 8.750 a 14.000 kilowatts en las Subestaciones Eléctricas Rectificadoras.

Estas mejoras permitirán reducir las interrupciones del servicio que afectan a los pasajeros, y también estas mejoras alcanzaron a las subestaciones, 9 de Julio, Pueyrredón, Plaza Italia, Colegiales e Independencia, así como el reemplazo de transformadores y conexión en anillo entre subestaciones, de modo que si una falla, las demás siguen en funcionamiento sin interferir con el servicio.

También se están realizando trabajos en la Línea D, y está planeada la repotenciación de las Líneas B y E.

En total el 82% aumentará la potencia en ambas líneas; se duplicará la cantidad de cables de tracción; se están sumando 19 km de cabes de media tensión en las Líneas C y D y los cables de tracción que se están colocando suman 64 km.

Estos trabajos en las distintas Líneas de subterráneos tienen como objetivo mejorar la calidad del servicio que los vecinos utilizan a diario en la Ciudad.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!