El tiempo por Tutiempo.net

El Gobierno de la Ciudad instará un puente peatonal que cruce desde Puerto Madero a la Reserva Ecológica.

La Reserva Ecológica es el pulmón verde más grande de la Ciudad de Buenos Aires con un total de 350 hectáreas, pero solo cuenta con 2 entradas ubicadas en los extremos norte y sur de la Reserva.

Teniendo en cuenta lo antes comentado, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llevará a cabo un plan integral denominado BA Costa, que tiene como finalidad la recuperación de 25 kilómetros de la ribera porteña, entre el Riachuelo y la Gral. Paz. El plan no solo cuenta con la creación de espacios públicos y la instalación de sectores comerciales y privados, sino que además se prevé la creación de una playa, una plaza en homenaje a las víctimas del atentado a la Amia y un puente que cruce desde Puerto Madero hasta la Reserva Ecológica Costanera Sur.

Este último tendría su inauguración en marzo del 2023, mientras que la totalidad de la iniciativa se espera que vea la luz recién para el 2030.

Enfocándonos en el nuevo puente, el mismo contaría con un acceso peatonal, nuevos mobiliarios urbanos, pasarelas y la puesta en valor del borde de la Reserva. Mientras que, por otro lado, ya se sabe que la plaza en homenaje a las víctimas de la Amia tendrá lugar donde yacieron los escombros tras la explosión del edificio en 1994.

Anualmente son más de 1 millón de personas las que visitan la Reserva Ecológica, entre vecinos, turistas y deportistas, siendo solo el 4% de este lugar el aprovechable para transitar, mientras que el resto de las áreas son inaccesibles para preservar la gran biodiversidad que hay en este gran pulmón verde: 75 especies de plantas, 307 de aves, 644 de artrópodos y 28 de reptiles.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!