El tiempo por Tutiempo.net

Hoy 28 de abril a las 18 hs. se inaugura oficialmente la 46ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en el Predio Ferial La Rural.

Después de dos años anunciamos que en el día de hoy abre sus puertas al público a partir de las 14 hs. la 46ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. La inauguración oficial esta prevista también para el día de hoy a las 18 hs.

La feria se realizará del 28 de abril al 16 de mayo y como otros años la misma se llevará a cabo en el Predio Ferial La Rural y tendrá como Ciudad invitada de Honor a “La Habana”.

Las actividades previstas para la inauguración oficial serán a partir de las 18 hs. y siendo los oradores (en orden de uso de la palabra):
- Ariel Granica, Presidente de la Fundación El Libro
- Tatiana Viera Hernández, coordinadora de Objetivos y Programas del Gobierno
Provincial del Municipio de La Habana.
- Enrique Avogadro, Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.
- Tristán Bauer, Ministro de Cultura de la Nación.
- Guillermo Saccomanno, escritor

La FIL Buenos Aires se llevará a cabo manteniendo y respetando los protocolos sanitarios que las autoridades dispongan para que todos podamos participar con la mayor seguridad y prevención posible. Además, contará con equipamiento de bioseguridad de Exo Argentina, que incluye purificadores de aire, unidades germicidas inteligentes y escáneres de temperatura corporal, para mayor seguridad y tranquilidad de los expositores y asistentes.

Los días y horarios de la feria serán:
Lunes a viernes de 14:00 a 22:00.
Sábados y domingos de 13:00 a 22:00.

Sábado 30 de abril. Por celebrarse la Noche de la Feria el horario será de 13:00 a 24:00.

Las entradas se pueden comprar en: https://entradas.el-libro.org.ar/ - El valor de las mismas es de lunes a Jueves $ 300 – Viernes, sábado y domingo $ 450 y el pase por 3 días es de $ 700.
También se pueden adquirir en las boleterías de la Feria.

Ingreso gratuito
Todos los días para menores de hasta 12 años inclusive, visitas escolares y personas con discapacidad.
Todos los días para docentes. Deberán presentar recibo de sueldo o comprobante que acredite condición.
Lunes a viernes para estudiantes, jubilados y pensionados. En todos los casos es necesario presentar comprobante que acredite condición.
Lunes a viernes presentando PASE CULTURAL.
Lunes a viernes presentando tarjeta MÁS CULTURA.
Sábado 30 de abril, Noche de la Feria, con ingreso libre a partir de las 20h.
Jueves 5 de mayo, Día del Banco Nación, para los socios del Banco según modalidad que informe el BNA a sus clientes.
Martes 10 de mayo, Día del Abogado, presentando credencial o matrícula.
Beneficios

Aplicables para las entradas compradas online y en boleterías.
• Con la compra de cada entrada la Fundación El Libro entregará un chequelibro de $450.- (cuatrocientos cincuenta pesos) para usar a partir del 17 de mayo en librerías adheridas.
• Presentando facturas de compra de libros en los stands de la Feria por un monto superior a $3500.- (tres mil quinientos pesos) la Fundación El Libro entregará un chequelibro de $450.- (cuatrocientos cincuenta pesos) en el mostrador del Pabellón 9, para usar a partir del 17 de mayo en librerías adheridas.
• Cada entrada adquirida estará acompañada de vales de descuento. Estos vales podrán usarse para abonar en cualquier stand de la Feria hasta el 10% del valor de la compra.

Puertas de ingreso
Las puertas de ingreso y las respectivas boleterías se ubicarán en:
Avda. Santa Fe 4201
Avda. Sarmiento 2704 y estacionamiento
Avda. Cerviño 4474 y estacionamiento
La puerta de ingreso de Av. Santa Fe cuenta con sillas de ruedas disponibles para aquellos visitantes que las precisen.

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires tiene una superficie de más de 45.000 metros cuadrados y es la más concurrida en el mundo de habla hispana. Durante sus casi tres semanas de duración la visitan más de un millón de lectores y más de doce mil profesionales del libro.

Es organizada por la Fundación El Libro, una entidad sin fines de lucro cuya misión es la promoción del libro y los hábitos de la lectura. Realizada por primera vez en 1975, se ha consolidado a través de los años y hoy en día es uno de los eventos culturales más importantes del mundo.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!