El tiempo por Tutiempo.net

En la Ciudad existe el Código QR para proteger a los turistas y lograr que puedan denunciar los ilícitos rápidamente.

El Código QR les da a los turistas acceso al un sitio que le permite llamar al 911, acceder a una serie de consejos para su seguridad y chatear con la Policía Turística durante las 24 horas pues existe una guardia permanente en la Comisaría del Turista, en la Avenida Corrientes 436 de la Ciudad.

Además de las medidas de seguridad existe un botón que le permite al turista saber cuáles son los principales sitios para visitar en la Ciudad, pues comunica con el Ente de Turismo.

Ya se han distribuido más de 14.500 códigos en los centros de trasbordo, subtes, hoteles, centros comerciales, restaurantes, museos, consulados, ferias, taxis y embajadas, y estos permiten elegir el idioma del turista entre español, inglés, portugués, italiano y francés, que se encuentran en ventanillas, stickers o en video explicativo.

La Policía Turística, se distribuye por los barrios de San Telmo, Recoleta, La Boca, Microcentro y en las paradas 0 y 2 del Bus Turístico.

El Ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D´Alessandro, explicó: “Este código tiende a facilitar todas las necesidades que tengan los turistas que vengan a visitar la Ciudad. Cuando lo presentamos en diciembre del año pasado lo hicimos frente a embajadores, cónsules y representantes de seguridad de las diferentes embajadas, y todo el Sistema Integral de Seguridad de la Ciudad, con el despliegue territorial de la Policía, las más de 10.000 cámaras de monitoreo, las lectoras de patentes y toda la tecnología “está a disposición para el cuidado no solo de los vecinos y vecinas sino de aquellos que nos visitan por turismo o de forma diaria para trabajar”.

También el subsecretario de Prevención y Vinculación Ciudadana en Seguridad, Eduardo Petrini, explicó: “El Código QR es una herramienta que pensamos para los turistas y que tiene consejos y la incorporación de la llamada al 911 ante cualquier emergencia. Los Códigos QR están siendo colocados en las terminales de transbordo y en todos los lugares que de antemano conocemos que puedan transitar los turistas. Es una herramienta sencilla y simplemente con escanear el Código QR van a poder ingresar al sitio”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!