El tiempo por Tutiempo.net

La Ciudad de Buenos Aires, homenajea a la escritora a los 130 años de su nacimiento, en la Comuna 1.

Alfonsina Storni nació en Suiza en 1892 y falleció en Argentina en 1938, y fue la primera poeta y escritora feminista, y a ella la homenajearon Ariel Ramirez y Félix Luna cuando crearon la zamba “Alfonsina y el mar” que hizo popular la voz de la gran Mercedes Sosa.

La Ciudad de Buenos Aires, la Comuna 1 y la organización Pinta Argentina, homenajean a la escritora Alfonsina Storni, al cumplirse los 130 años de su nacimiento el 29 de mayo, con la remodelación de la plaza que lleva su nombre y la inauguración de un enorme mural en el barrio de Constitución.

Esta plaza se creó luego de los años 70 cuando se realizaron varias demoliciones para la construcción de la autopista, y quedaron espacios libres donde se construyeron las plazas Alfonsina Storni y Lola Mora, como homenaje a estas dos grandes mujeres de la cultura argentina.

La plaza situada en Solís, Avenida San Juan y Virrey Ceballos, bajo la autopista 25 de Mayo, fue remodelada, reemplazando los juegos viejos, con un mangrullo y un piso de caucho que forman un arco iris. El paredón que enmarca la plaza fue pintado por la organización Pinta Argentina con colores celestes y azules que forman olas, que refieren al mar donde se suicidó la poetisa.

También se acondicionaron los sectores para adultos, y se colocaron juegos didácticos en la zona juvenil, al tiempo que abrieron una entrada más segura sobre la calle Solís.

Luego de la puesta en valor del espacio, fue reinaugurado el lunes 16 con un hermoso show brindado por el grupo de música infantil Bigolates de Chocote.

Julia Domeniconi, secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, señaló: “Estas acciones buscan embellecer nuestros parques y plazas y poner en valor nuestros espacios mediante manifestaciones artísticas que también nos hablan de nuestra cultura y de valores como el aprendizaje, la inclusión, el respeto y la buena convivencia”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!