El tiempo por Tutiempo.net

Se ha reportado un caso sospechoso de ser “Viruela del mono” que se viene extendiendo de África, por Europa.

Recientemente en el CEMIC del Barrio de Saavedra se ha reportado un caso sospechoso de ser Viruela del mono, en un hombre que regresó recientemente de España.

Aún no se ha confirmado que la patología del paciente responda a esa enfermedad.

El Ministerio de Salud de la Nación informa que “en la Ciudad de Buenos Aires se ha reportado hoy domingo el caso de un paciente que estaría cursando esta enfermedad sin haber sido aún confirmada por cuanto la muestra todavía se encuentra bajo investigación en el Instituto Malbrán”.

El paciente cuyo domicilio es en la provincia de Buenos Aires, se dirigió al CEMIC cuando encontró pústulas en su cuerpo y signos de fiebre.

Esta infección es similar a la antigua viruela que se encuentra erradicada desde 1980, y se transmite del animal a la persona, con síntomas de fiebre, dolor de cabeza intenso, dolor lumbar, dolores musculares, falta de energía y erupción.

En la actualidad no hay tratamiento ni vacuna contra esta infección del virus de la viruela símica, pues la vacuna antivariólica que se utilizaba contra la viruela ya no se encuentra disponible porque al erradicarse la viruela en todo el mundo, dejo de producirse.

La directora nacional de Epidemiología e Información Estratégica, Analía Rearte, comentó que: “No es la viruela que conocimos que está erradicada en el mundo, se llama zoonosis, lo que significa que el virus está en los animales y que, ocasionalmente, pasa al hombre, aunque la transmisión es baja”.

Aunque siempre han aparecido casos aislados con esta patología originaria de África, de todos modos se debe estar atentos y seguir de cerca el avance de casos.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!