El tiempo por Tutiempo.net

Los clubes rotarios de Villa Devoto Norte y de Villa Urquiza organizaron el Segundo Encuentro Literario Solidario Distrital Internacional 21-22 de forma conjunta con los Distritos Rotarios 4320, 4751 y 4851.

Considerando la significativa respuesta que tuvo la edición anterior, los clubes rotarios de Villa Devoto Norte y de Villa Urquiza– D.4895 R.I., renovaron esfuerzos para organizar un Segundo Encuentro Literario Solidario Distrital Internacional 21-22, en forma conjunta con los Distritos Rotarios 4320, 4751 y 4851.

Durante el transcurso de agosto- noviembre 2021, los clubes patrocinadores (Playa Ancha-Chile; Gobernador Benegas- Argentina; Río de Janeiro- Brasil), acordaron con los Clubes rotarios del D. 4895 (que a sus efectos se constituyeron en la Zona D) pautas organizativas, estrategias de gestión y la consolidación de alianzas estratégicas que posibilitaran una tarea efectiva.

Luego de un prolongado período de difusión e inscripción, la cantidad de trabajos recibidos duplicó ampliamente el número registrado en la primera edición 2020-21, superando las 450 producciones literarias de ambos idiomas y géneros (narrativa y poesía). Es de destacar que provienen de 22 países y de casi la totalidad de las provincias de la República Argentina.

En este marco, los Clubes Rotarios coordinadores de la Zona D recibieron 285 trabajos (181 Cuentos Corto y 104 poemas) provenientes de dieciocho diversos países. En lo que se refiere a la Replública Argentina, la participación se extendió a diecisiete provincias.

Para evaluar las producciones literarias, en la Zona D, contamos con el aporte de especialistas de reconocida trayectoria profesional y académica, como de su producción literaria y experiencia en integración de jurados en concursos literarios nacionales e internacionales. Durante el último mes de abril, el Jurado desarrolló una ardua y esforzada tarea solidaria para seleccionar las producciones a publicar, entre las que los reconocimientos fueron los siguientes:

 


Las expresiones de los participantes, (que pueden resumirse en” es una inmensa alegría apadrinar la entrega solidaria a instituciones de bien público: una señal que uno encuentra que nos indica que el camino es éste y nos incita a seguir escribiendo), sintetizan la movilización generada por la propuesta.

En este marco, el último 16 de mayo de 2022, los Clubes Rotarios de Villa Devoto Norte y de Villa Urquiza D.4895 entregaron a las autoridades del Hospital de Agudos Dr. Enrique Tornú – CABA una camilla reforzada de traslado, atendiendo necesidades genuinas de la institución. La donación fue apadrinada por el Sr. EZEQUIEL VARONE, autor del Cuento Corto “La margarita violeta” que obtuvo el primer galardón de la especialidad- Zona D. Estuvieron presentes por el Rotary Club de Villa Urquiza, el Sr. Marcelo Javier Zanitti (actual Presidente), la Sra. Margarita Haverl (Presidente entrante) y el Sr. Vicente Cavallero (Coordinador de Fundación Rotaria); por el R.C. de Villa Devoto Norte la Sra. Cecilia Noschessi (Presidente de la Rueda Interna), el Sr. Carlos Di Leo (actual Presidente), el Sr. Roberto Kohn (Tesorero) y la Dra. Hilda Cavuche – Sub Directora de la institución de salud de mención.

En una segunda etapa, el 23 de mayo de 2022, los Clubes Rotarios de Villa Devoto Norte y de Villa Urquiza D.4895, comprometidos con el ideal de servicio que los convoca, entregaron a las autoridades del Comedor Comunitario-Fundación Margarita Barrientos – CABA una cocina industrial, para aportar al servicio solidario que la organización brinda a sectores necesitados. Esta donación fue apadrinada por el Sr. JOSE LUIS FRASINETTI, autor del poema “Persistencias” que obtuvo el primer galardón de la especialidad de la Zona D en el marco de este Encuentro Literario Solidario. Estuvieron presentes, los Sres. Luis María Rodríguez (Vicepresidente del R.C. de Villa Devoto Norte) y Hugo Tarruella (Coordinador de Servicio Comunitario del mismo club), la Sra. Margarita Haverl (Presidente entrante del R.C. de Villa Urquiza), y el Sr. Martín Barrientos – Coordinador de la mencionada Fundación.

Es de destacar que la Fundación Rotaria aportó parcialmente a la financiación de esta actividad de atención comunitaria, con la asignación de un subsidio distrital correspondiente a la mitad del costo de los elementos donados.

Los clubes patrocinadores del D.4895 invitan a los integrantes de nuestra comunidad a integrarse a estas acciones orientadas al principio rotario de “Dar de sí, antes de pensar en sí”.

Donación Hospital de Agudos Dr. Enrique Tornú

 

Donación Comedor Comunitario - Fundación Margarita Barrientos

 

Primer Cuento Ganador

Primer Poema Ganador

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!