El tiempo por Tutiempo.net

Mañana domingo 5 de junio a las 17 hs. por la página web y las redes sociales del Teatro Colón se transmitirá en vivo la ópera Nabucco.

Como lo viene haciendo durante la temporada 2022 el Teatro Colón ha puesto en escena distintas obras, Nabucco es una de las más importante de la temporada con 10 funciones a saber:

El domingo 5 de junio la misma será transmitida en vivo a las 17 hs. por la página web y las redes sociales del Teatro Colón:
Sitio web oficial del Teatro Colón: www.teatrocolon.org.ar,
Facebook: www.facebook.com/TeatroColonOficial,
Youtube: www.youtube.com/teatrocolontv,
Instagram: www.instagram.com/teatrocolon

Con la Dirección Musical de Carlos Vieu y Stefano Poda como Director de escena, escenografía, vestuario, iluminación y coreografía.

Nobucco es una ópera en cuatro actos estrenada en 1842 en la Scala de Milan, con libreto en italiano de Temistocle Solera, basado en el Antiguo Testamento y la obra teatral francesa Nabuchodonosor de Francis Cornue y Anicète Bourgeois.

Esta ópera fue el primer éxito de la carrera de Verdi gracias a su música cautivadora y a una trama que atrapó la imaginación del público. En ella abordó el género de las óperas bíblicas, atraído por una historia romántica que mezclaba personajes individuales con un protagonista colectivo. Esta nueva producción estará a cargo de Stefano Poda (1973), quien reúne las funciones de director de escena, escenógrafo, figurinista, diseñador de luces y coreógrafo. El estreno latinoamericano se produjo en el Teatro Colón en 1914 con la Compañía y dirección de Tulio Serafín.

La obra narra la conquista y expulsión de los judíos de Jerusalén por parte del rey de Babilonia (Nabucco en la ópera). El Sumo Sacerdote Zaccaria anuncia a los hebreos que no teman, pues tiene en su poder a la hija de Nabucco, Fenena (enamorada del judío Ismaele).3
El número más conocido de la ópera es el "Coro de los esclavos judíos," Va, pensiero, sull'ali dorate ("Vuela, pensamiento, en alas doradas"). En su época, los italianos lo asimilaron como un canto contra la opresión extranjera en que vivían. Hoy en día este coro se suele bisar regularmente.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!