El tiempo por Tutiempo.net

El próximo sábado 11 de junio Buenos Aires celebra Venezuela, en Avenida de Mayo de 12 a 18 horas.

Como ya es costumbre BA Celebra lo lleva a cabo la Dirección General de Colectividades de la Ciudad de Buenos Aires, en ésta oportunidad junto con la Asociación de Venezolanos en Argentina, Alianza X Venezuela, la Fundación para la Integración Cultural de Migrantes y Refugiados en Argentina, Venezolanos en Regina, Asociación de Enfermeros Venezolanos en Argentina, Con más Corazón Argentina y la Organización Profesional para Venezolanos en Argentina.

Este sábado BA Celebra a Venezuela, con 50 puestos en los se podrá encontrar, comida, productos del país, artesanías y demás cosas típicas del país.

Se colocarán entre Bolívar y Chacabuco, los stands donde podrán degustarse platos típicos como arepas, cachapas, sándwiches de pernil, hallacas, postres típicos y muchos productos más.

Para musicalizar el encuentro se presentará el tambor palenke, el calipso, el sangueo y la tradicional parranda, la gaita venezolana, típica del occidente del país, y todos los ritmos afrocaribeños que tanto disfrutan las familias venezolanas, y que durante el sábado también resonarán en las calles porteñas, interpretadas por artistas y agrupaciones como D'Kumana, Tambor Palenke, A Pura voz, Los Gaiteros de CABA y Rumbarepa.

La subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Pamela Malewicz, indicó: “Con gran entusiasmo esperamos recibir a la comunidad venezolana en la Av. de Mayo. Esta es una colectividad numerosa, que no solo ha crecido y se ha organizado mucho en los últimos años sino que también se ha integrado fácilmente a la cultura porteña. Desde la Subsecretaría es un orgullo colaborar para que puedan mostrar la riqueza de sus costumbres, que de alguna forma se han vuelto nuestras también”; y la directora general de Colectividades, Mercedes Barbara, expresó: "Una vez más, los invitamos a la Av. de Mayo para vivir de cerca el pluralismo y la diversidad que habita nuestra ciudad. En esta oportunidad, celebramos a la colectividad venezolana, que por más de una década ha marcado presencia en distintos ámbitos de la cultura porteña, entre ellos la música, el deporte, las comunicaciones y por supuesto la gastronomía. Los esperamos para comer a las embajadoras por excelencia de este país: las arepas; también los palitos de queso o tequeños; y las tortillas hechas con choclo, las cachapas. Es un placer tener la oportunidad de encontrarnos para exaltar su patrimonio cultural y disfrutar de sus tradiciones”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!