El tiempo por Tutiempo.net

Este miércoles 15 de junio se celebra el Día Nacional del Libro en el país, en el resto del mundo se festeja el 23 de abril

Se festeja este día en conmemoración a la entrega de premios y distinciones de un concurso literario organizado en 1908 por el entonces Consejo Nacional de Mujeres de la República Argentina.
Desde ese momento la biblioteca del organismo llevó a cabo esta festividad, que en los primeros años se llamaba Fiesta del Libro. En 1924, aquel Consejo logró que el presidente Marcelo T. de Alvear declarara la fecha como “Fiesta del Libro”.
Alegaba por entonces el decreto presidencial: “Es del mayor valor educativo consagrar un día especial del año a la recordación del libro como registro imperecedero del pensamiento y de la vida de los individuos y las sociedades y como vínculo indestructible de las generaciones humanas de todas las razas, lenguas, creencias, etc.”
En 1941 pasa a ser “Día del Libro” a instancia de una resolución del Ministerio de Educación, además es bueno recordar que el pasado 13 de junio se celebró el Día del Escritor y la Escritora, en homenaje al primer presidente de la Sociedad Argentina de Escritores, Leopoldo Lugones, que nació el 13 de este mes de 1874.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!