El tiempo por Tutiempo.net

El WhatsApp de la Ciudad cada día incorpora más actividades para ayudar a los vecinos y visitantes de la Ciudad de Buenos Aires.

BOTI, el chatbot de la Ciudad que comenzó su funcionamiento en 2019, ya ha alcanzado los 26 millones de conversaciones, acerca de las consultas, denuncias, preguntas para realizar trámites, sacar turnos, preguntas acerca de propuestas culturales en la Ciudad, etc.

Desde el comienzo, siendo el primero en el mundo en prestar estos servicios, cada día va incorporando más acciones para beneficio de los vecinos.

Prestó un importante servicio durante la pandemia de Covid 19, brindando respuesta a las consultas por síntomas y seguimiento de casos leves, vacunación y testeos.

Los vecinos pueden enviar la palabra “solicitudes” y realizar gestiones como, solicitar retiro de escombros, restos de poda, limpieza de la cuadra, reparación de veredas, o luminarias, retiro de autos abandonados, reparación de baches, denunciar infracciones de tránsito, vehículos mal estacionados, obstrucción de rampas, ochavas o lugares para bicicletas.

Solo se necesita hacer la denuncia y enviar la foto para que Boti reconozca las patentes.

También a través de Boti se pueden realizar trámites como: Solicitud de Certificado de Deudor Alimentario, de Copia de Escritura, Rendición de Subsidio 690, Certificados escolares de Ciudadanía Porteña, certificado escolar para estudio o empleo, y solicitud de Regularización Dominial.

Además de informes sobre infracciones, VTV y licencias de conducir.

Por otra parte puedes sacar turno por WhatsApp para obtener un nuevo DNI, o acceder a las líneas de ayuda como 144 de violencia de género, 102 de derechos de niños, o 108 para asistir a las personas en situación de calle, o informar acerca de actividades para personas mayores.

Para el turismo en la Ciudad, Boti se encarga de informar sobre las actividades culturales, museos, teatros, lugares icónicos del deporte, monumentos, cúpulas y paseos arquitectónicos, propuestas gastronómicas, restaurantes en lugares históricos, parrillas y pizzerías típicas, bares notables y terrazas destacadas, donde se permite estacionar, donde están las estaciones de Bicicletas, como es el estado de los Subterráneos y te ayuda a encontrar la estación más cercana al lugar donde se encuentra la persona.

Para chatear con Boti se debe acceder al 11-5050-0147 y conversar en español, inglés y portugués.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!