El tiempo por Tutiempo.net

Se realizará una charla sobre conservación de elefantes en el Museo Saavedra, como parte del Ciclo, “El Museo y La Ecología”.

El próximo sábado 26 de julio, en el Museo Histórico Cornelio de Saavedra, dependiente de la Dirección General de Museos, Subsecretaría de Patrimonio Cultural, como parte del ciclo “El Museo y La Ecología”, que coordina el Lic. Hugo Campos, se realizará una disertación a la que podrá concurrir toda la familia.
La misma constará de dos charlas sobre el tema “Conservación de Elefantes”, y luego se visitarán dos salas del Museo.
La cita es en el Museo Saavedra, Crisólogo Larralde 6309, el 26 de julio a las 16 horas.
La organización está a cargo de la asociación “Vecinos por la Ecología”, que es la primera ONG de la Comuna 12 dedicada a la conservación del medio ambiente, (anteriormente se denominaba Asociación Vecinos de Saavedra), integrada por vecinos de Saavedra y alrededores, y cuyo objetivo es trabajar para mejorar la calidad de vida y difundir los problemas ambientales de la Ciudad de Buenos Aires.
En estas charlas, se tratará en primer término el tema “Tráfico de fauna: elefantes en medio de la tormenta”, a cargo del Lic. Rodrigo Fariña, Técnico en conservación de la biodiversidad; y la segunda charla, a cargo del Dr. Aldo Giudice, tratará de “Dhalias: un mártir en el zoológico de Buenos Aires”, ambas en pro de la educación para la conservación de los animales, cuya vida en los zoológicos alejados de su hábitat natural, no es la más indicada.
Estas charlas están orientadas a concientizar a los niños y adultos, acerca de nuestra responsabilidad en el mantenimiento del medio ambiente, así como en el tratamiento que se le debe dar a las distintas especies animales que comparten nuestra vida en el planeta.

Los datos del Museo Histórico Cornelio de Saavedra son:
Domicilio: Crisólogo Larralde 6309
Tel.: 4572-0746 / 4574-1328
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!