El tiempo por Tutiempo.net

Hoy se llevó a cabo el último día de celebración de la Novena de la Virgen del Carmen, con misas, stands de comida, una procesión y música a cargo de la Banda Militar y Urquiza Coral.

El 16 de julio de 1251, San Simón Stock, superior de los Carmelitas, se encontraba en oración rogando por sus religiosos perseguidos cuando de pronto, la Virgen se le presentó con el hábito de la Orden en la mano y le concedió el escapulario carmelita. Tras ese milagro, la Virgen del Carmen comenzó a tener cada vez más seguidores y la espiritualidad carmelita llegó a varias partes del mundo, junto con el uso del escapulario.

Cada año, para celebrar el Día de la Virgen del Carmen, 16 de julio, se realiza una Novena que consiste en 9 misas y 9 oraciones en 9 días anteriores a la fecha grata, ósea del 7 al 15 de julio.

Hoy fue el último día de la Novena y los integrantes de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, ubicada en Triunvirato 4940 en el barrio de Villa Urquiza, junto a sus feligreses y vecinos se juntaron en la Plaza Echeverría para celebrarlo.

La celebración contó con varias misas distribuidas en distintos horarios, la primera se llevó a cabo a las 10:30 de la mañana con unas palabras del Padre Gustavo Larumbe, para luego acercarse todos a la Plaza donde los esperaba la Banda Militar del Regimiento de Patricios, que bajo la dirección del Teniente Ezequiel Lugones, entonaron distintas Marchas, tangos y, como no podía ser de otro modo, el Himno Nacional.

Mientras la Banda Militar deleitaba a todos con su música, se hicieron presentes la bandera papal, la de la Ciudad de Buenos Aires y la bandera argentina, con escoltas y abanderados convocados de los colegios del barrio.

También estuvieron presentes María y José, que paseaban entre los vecinos para sacarse fotos y charlar con quien así lo quisiera.

Entonadas las estrofas del Himno Nacional, se procedió a realizar la Procesión por las calles del barrio para finalizar en la Iglesia del Carmen, donde se llevó a cabo la Misa Central a cargo del Cardenal Mario Aurelio Polio que expresó unas bellas palabras y bendijo a todos los presentes.

Tantas festividades siempre dan hambre y es por eso que había Stands de Comidas, a beneficio de las obras Parroquiales, organizados y puestos en marcha por feligreses y padres del colegio Nuestra Señora del Carmen.

Como cierre de todas las actividades, el grupo Urquiza Coral junto a la Compañía Lírica Belcanto cantaron distintos temas de sus repertorios.


 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!