El tiempo por Tutiempo.net

Este lunes 1ro de Agosto se realizará en la Parroquia San Alfonso, Barzana 1515, las Fiestas Patronales de San Alfonso desde las 9 y hasta las 20 horas con distintas actividades.

El 1ro de Agosto se conmemora el fallecimiento de San Alfonso María de Ligorio, sacerdote, obispo, abogado y escritor de 111 libros y opúsculos impresos, incluyendo 2 mil manuscritos.

A los 30 años fue ordenado sacerdote y el 9 de noviembre de 1752 fundó, junto a otros sacerdotes, la Congregación del Santísimo Redentor o Padres Redentoristas, para 10 años más tarde ser nombrado por el Papa como obispo de Santa Agueda.

Falleció a la edad de 90 años, el 1ro de Agosto de 1787, y fue declarado Santo en 1839 por el Papa Gregorio XVI. Posteriormente, en 1875, el Papa Pío IX lo declara Doctor de la Iglesia, convirtiéndose así en el patrono de los abogados católicos, de los confesores y de los moralistas.

Es así como el 1ro de Agosto se convirtió en una fecha grata para este Santo y la Parroquia San Alfonso, ubicada en 1515 en el barrio de Parque Chas, invita a todos los vecinos a la Fiesta Patronal de San Alfonso.

Entre las actividades que se llevarán a cabo, desde las 9 y hasta las 20 horas, se encuentran:

Visita a Jesús de Sacramento: Se realizará todo el día al comienzo de cada hora, serán 15 minutos de reflexiones sobre el Patrono.

Santo Rosario Iluminado: A las 16 horas se llevará a cabo un rezo del santo Rosario Iluminado, organizado por Movimiento de Shoenstatt.

Misa Solemnte: A las 18 horas habrá una Misa Solemne de San Alfonso.

Festejamos en la Comunidad: Para el cierre, a las 20 horas habrá una lentejeada a la que pueden participar todos los vecinos, la contribución es voluntaria y se puede llevar algo dulce para compartir. (Hay que confirmar asistencia a la Secretaría Virtual: 11-5221-3240).

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!