El tiempo por Tutiempo.net

A partir de hoy rige el nuevo incrementó para el transporte público en el área Metropolitana de Buenos Aires, el saldo negativo de la Tarjeta SUBE y el costó por adquirir una nueva.

Desde hoy, 1ro de Agosto, comienza a regir el nuevo aumento del 40% para el boleto de colectivos y trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires. La medida fue oficializada el viernes pasado a través de la resolución 514/2022 publicada en el Boletín Oficial.

Fue en el 2020 cuando el Gobierno Nacional anunció el congelamiento de las tarifas de los medios de transporte en el área metropolitana por un período no mayor a los 120 días para beneficiar a los usuarios de colectivos y trenes, en ese momento se buscaba, según comentó el ministro de Transporte de la Nación, “ampliar la SUBE a todo el país” y que no se deseaba “subsidiar a las empresas sino a los pasajeros”. Antes de que el plazo acordado llegara, la pandemia que azotó al mundo se hizo presente en nuestro país y la medida se mantuvo vigente hasta el día de hoy, pasaron unos 3 años desde el último aumento (Marzo de 2019).

El incrementó es de un 40% y la tarifa más baja en el caso de los colectivos pasará de $18 a ser de $25,20. Al aumentar dicha tarifa, también lo hace el “saldo negativo” que da la Tarjeta SUBE a un equivalente del valor mínimo de 4 boletos de colectivos, o sea, $100,80 de saldo negativo disponible para los usuarios.

Usar la SUBE tiene sus beneficios, puesto que al hacer combinaciones de colectivos, trenes y subtes dentro de las 2 horas hay un beneficio que aplica un 50% menos en el segundo transporte que se tome (indiferentemente de que sea subte, tren o colectivo) y un 75% desde la tercera combinación en adelante hasta cumplir el lapso de 2 horas.

Por otra parte, el plástico de tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) pasará a valer $126. Eso en el caso de que puedan conseguir alguna, ya que hay un faltante de plásticos de tarjetas a nivel Nacional. Pero no se preocupen, hace poco se dio a conocer que una empresa independiente está empezando a vender llaveros con la posibilidad de poner el chip de la tarjeta SUBE en ellos.

En cuanto a los aumentos, le informamos cuales son los nuevos precios de los medios de transporte:

Colectivos
De 0-3 km pasa de $18 a $25,20
De 3-6 km pasa de $20 a $28
De 6-12 km pasa de $21 a $29,40
De 12-27 km pasa de $22 a $30,80
Más de 27 km pasa de $23 a $32,20

Trenes
En las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín el boleto será de $17,25
En la línea Urquiza de $11,25
En las líneas Roca y Belgrano Sur de $10,75
En la línea Belgrano Norte $9,50

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!