El tiempo por Tutiempo.net

Este mes se realizarán una serie de conciertos en el Teatro Colón de Buenos Aires, entre los que se encuentra la presentación de Martha Argerich.

Desde el 12 hasta el sábado 20 de agosto la gran pianista Martha Argerich será el centro de una serie de conciertos que se ofrecerán en el Teatro Colón, con un grupo de invitados especiales, entre los que se encuentran el director de orquesta Charles Dutoit, la actriz Annie Dutoit-Argerich, hija de ambos, y los pianistas Sergei Babayan y Dong Hyek Lime.

- El primer concierto del viernes 12 de agosto a las 20 horas, presentando obras de Ravel y Berlioz, contará con Martha Argerich acompañada por Charles Dutoit dirigiendo la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

- El sábado 13 de agosto a las 20 horas y el domingo 14 de agosto a las 17 horas:
El programa presenta en su primera parte a Martha Argerich tocando la” Partita N°2 en do menor”, BWV 826 de Bach.

En la segunda parte, se ofrecerá “La Historia de un Soldado” de Stravinsky, con la dirección musical de Charles Dutoit, dirección escénica y dramaturgia de Rubén Szuchmacher y las actuaciones especiales de Annie Dutoit, Joaquín Furriel, Peter Lanzani y Cumelén Sanz.

- El domingo 14 de agosto a las 20:30 horas:
Recital del pianista armenio-estadounidense Sergei Babayan quien ofrecerá obras de Bach, Busoni, Zlabys, Schubert, Liszt, Rachmaninov y Schumann.

- El mates 16 a las 20 horas:
Se presentarán Martha Argerich y Sergei Babayan para una presentación a dos pianos encabezada por obras de Prokofiev y Mozart.

- Miércoles 17 a las 20 horas:
El pianista surcoreano Dong Hyek Lim, , será el protagonista del concierto con obras de Franz Schubert.

- El jueves 18 a las 20 horas:
Enrique Arturo Diemecke dirigirá a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires con la presencia nuevamente de Dong Hyek Lim, como solista, ofreciendo una programación con el Concierto N°1 en si bemol menor, Op. 23 de Tchaikovski y la Sinfonía N°8 sol mayor, op. 88 de Dvorak.

- El sábado 20 de agosto cerrando el ciclo se presentarán juntos la Orquesta Estable del Teatro Colón bajo la dirección de Luis Gorelik junto a Martha Argerich y Dong Hyek Lim como solistas y Annie Dutoit como narradora.

Las entradas pueden adquirirse de manera online a través de www.teatrocolon.org.ar, o en forma presencial en la boletería del Teatro Colón (Tucumán 1171) de lunes a sábados de 9 a 20 horas y domingos de 9 a 17 horas, y en el local de Tu Entrada que funciona en la calle Viamonte 560 (Local 5) de lunes a viernes de 9 a 16 horas.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!