El tiempo por Tutiempo.net

Defensa Civil dicta cursos virtuales de RCP, primeros auxilios y prevención de incidentes.

La Subsecretaría de Emergencias de la Ciudad, brinda varios talleres dictados por los instructores de Defensa Civil de la Ciudad vía Zoom, de Reanimación Cardiopulmonar, Primeros Auxilios y Prevención de Incidentes.

- El curso de RCP se dicta todos los miércoles a las 10 hs y a las 17 horas.
En este curso se enseñan los conceptos básicos de la reanimación cardiopulmonar.
Esta es una maniobra de emergencia en la cual se aplica presión sobre el pecho de una persona para que el oxígeno llegue a todos sus órganos, hasta que llegue el personal médico.
Se comprime el pecho en el centro a un ritmo entre 100 y 120 por minuto en forma ininterrumpida hasta la llegada del médico.

- El curso de Primeros Auxilios se dicta los martes a las 17 horas. En el curso sobre Primeros Auxilios, los alumnos recibirán información acerca de las maniobras básicas para realizar un auxilio.

- El curso de Prevención de Incidentes se realiza los jueves a las 10 horas, y en él se tocan los conceptos básicos en referencia a la percepción y tratamiento de los riesgos, reduciendo de esta forma la vulnerabilidad en ámbitos domésticos, laborales y en la vía pública, poniendo principal atención en las medidas de autoprotección.

Los interesados deben inscribirse vía web:
Curso RCP
Curso de Primeros Auxilios
Curso de Prevención de Incidentes

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!