El tiempo por Tutiempo.net

Se firmó una Carta Compromiso con los Clubes de Barrio para un Programa de Capacitación y Formación a Entidades Deportivas.

Se ha firmado una Carta Compromiso en el Centro Municipal de Diseño, de Barracas al Sur, entre la Secretaría de Deportes de la Ciudad, la empresa Torneos, la Subsecretaría de Derechos Humanos, el Ministerio Público Tutelar y la Subsecretaría de Fortalecimiento Personal, Familiar y Comunitario, que intervendrán en el Programa de Capacitación y Formación a Entidades Deportivas, para el desarrollo y crecimiento de os Clubes de Barrio que brindan contención a los niños, sacándolos de las calles.

Este es un proyecto que apunta a la Capa citación y Formación de los encargados de las actividades deportivas de los clubes y la información necesaria acerca de las normas como la “Ley de Equidad de Género en el Deporte”.

El programa consta de 4 módulos:
1) Actividad Dirigencial
a) Marketing Deportivo
b) Gestión Deportiva
c) Gestión Económica y Financiera de Entidades Deportivas

2) Organización del Entrenamiento, Cuidados Preventivos de Salud y Primeros Auxilios
a) El rol del entrenador como líder
b) Planificación deportiva
c) Metodología y Desarrollo de una clase dirigida
d) RCP y Primeros Auxilios Básicos
e) Cuidados de Salud

3) Prevención de Violencia en el Deporte
a) Sistema Integral de Protección De derechos de Niños, Niñas y Adolescentes
b) Violencia en el Ámbito Deportivo
c) Familia y Deporte

4) Género y Violencia de Género
a) Diversidad Sexual
b) Violencia de Género

En el acto estuvieron presentes, Carlos Retegui, Secretario de Deportes de la Ciudad; Gabriel Santagata, Director General de Desarrollo Deportivo; Ana Cacace, gerente de Comunicación y sustentabilidad de la empresa Torneos; Maria Güiter, jefa de Gabinete de la Dirección de Desarrollo Familiar; Raúl Alfonsín, Asesor General Adjunto de Modernización Institucional del Ministerio Público Tutelar; y Mauricio Giraudo, Subsecretario de Fortalecimiento Personal, Familiar y Comunitario.

El Secretario de Deportes de la Ciudad, Carlos Retegui, expresó: “Esto es la primera vez que pasa en la historia. Cuando se trabaja en equipo, pasan cosas buenas como estas. Nosotros desde la Secretaría de Deportes queremos modificar a los clubes, La puesta en valor de los Clubes de Barrio es fundamental, porque los clubes le abren el corazón a la sociedad”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!