El tiempo por Tutiempo.net

Ahora ya se puede pagar con QR en las sedes comunales los trámites que allí se llevan a cabo.

La Ciudad ha incorporado otro medio más de pago para que los vecinos puedan abonar pago voluntario de infracciones, licencias de conducir, habilitaciones de comercios, trámites del cementerio, permisos de ingreso al microcentro, solicitud de partidas del Registro Civil etc., en las Terminales de Autoservicio que se encuentran en las comunas y en otras sedes gubernamentales. Hasta hace poco se podía pagar con tarjeta de crédito y débito pero ahora ósea que aquellos que no poseen estos medios de pago podrán digitalizar su dinero desde su cuenta bancaria mediante una transferencia o a través de un depósito de efectivo en las sucursales de Pago Fácil y Rapipago que estén habilitadas para tal fin.

En este sentido, desde la Subsecretaría de Hacienda porteña explicaron que ahora se suma una nueva herramienta para facilitar el pago de estos trámites: “El vecino podrá generar un QR para que sea leído desde el celular y de esa manera abonar desde las billeteras virtuales. Ahora sumamos la opción de Mercado Pago, pero también se pueden utilizar otras ya habilitadas como Modo, BNA, Yacaré, BAPRO y Ualá, ya que se trata de un QR interoperable”, explicó Gisella Furiati, tesorera adjunta del Gobierno de la Ciudad.

Por su parte, la secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, Julia Domeniconi, señaló que “nuestra tarea consiste en facilitarles a los vecinos el acceso a los trámites y servicios. Con esta herramienta se van a poder resolver los pagos de manera rápida y autogestiva”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!